Cruz Azul rompe la racha de malos resultados y da la campanada venciendo al actual líder de la Liga MX
Cruz Azul dio la sorpresa triunfando 2-1 ante el actual líder de la competencia como lo es el Atlético de San Luis quienes actualmente son los punteros de la Liga MX desde el Estadio Alfonso Lastras
En un partido fuera de lo común, Cruz Azul derrotó al líder de la competencia, Atlético de San Luis en calidad de visitante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas se ha vuelto un dolor de cabeza en los últimos años para América
La cancha del Estadio Alfonso Lastras vivió una autentica batalla en la que, tras todo pronóstico, la máquina celeste logró sumar su segunda victoria del torneo tras diez fechas en las que fueron duramente criticados, viviendo un torneo para el olvido.
Con un primer tiempo que estuvo para ambos, los pupilos de Gustavo Leal se encontraron a un visitante que desplegó un futbol diferente en el terreno de juego, mostrando una identidad y un estilo organizado, al minuto 29 el Catita Domínguez tuvo que salir para permitir la entrada de Jordan Silva, pues el ex de cruz azul sufrió una lesión. Sin embargo, ambas escuadras salieron al descanso con oportunidades de gol no concretadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:América vs Pumas: Las peores goleadas en la historia del Clásico Capitalino
Posteriormente, tras la reanudación del partido Rodolfo Rotondi abriría la cuenta con un remate de cabeza estilo palomita tras un servicio de Charly Rodríguez, dejando el balón al fondo de la red al minuto 51. Por esto mismo, el timonel local mostró sus intenciones ofensivas retirando a Bilbao para ingresar a Vitinho, es decir cambiando a un defensa por un atacante y no fue hasta el minuto 69 que los aficionados del club potosino cantaron gol después de un potente tiro de larga distancia de la mano de Dieter Villalpando, quien nivelaba la balanza.
Sin embargo, la jugada que cambiaria el destino del partido fue una mano sancionada en el área por parte de Ricardo Chávez, otorgando, tras revisión en el VAR, un penal a favor de los de La Noria que mandaría a guardar Uriel Antuna en el minuto 86. Cerrando el partido con minutos cardíacos para los celestes, pues toda la escuadra de casa se lanzó a buscar el empate, sin embargo, Adonai Escobedo pitó el final del partido y con ello el fin de la racha de cinco partidos invictos en casa para el Atlético de San Luis.