América jugará en el Estadio Azul durante cierre del Azteca
¡Bombazo que soltó este lunes Santiago Baños!. Ante las dudas de la nueva sede de local para los juegos del América, mientras se remodela el Estadio Azteca, el presidente de las Águilas respondió para W DEPORTES dónde será su nueva casa.
¡Bombazo este lunes en Coapa!. Las noticias no paran en el entorno del América y es que luego de ganar el fin de semana a Pumas el Clásico Capitalino, afianzarse como líder del torneo y otra vez renovar la ilusión de volver a ser Campeón, su presidente adelantó la que sería su nueva casa, mientras se remodela el Estadio Azteca de cara la Copa del Mundo del 2026.
En conferencia de prensa desde el nido, el directivo sorprendió al decir abiertamente que, la idea del club es mudarse al Estadio de Ciudad de los Deportes, hoy, inmueble que ocupa Atlante en la Liga de Expansión y que sería compartido ahora con las Águilas, al menos durante todo el 2024 y parte del 2025.
Baños comentó que es un hecho que el Coloso de Santa Úrsula cerrará sus puertas una vez terminado el torneo actual y a partir de enero, comenzarán los trabajos, tanto afuera como en las adaptaciones internas que sufrirá el estadio para los requerimientos de la FIFA en un Mundial.
“Hasta donde tengo entendido se cierra en diciembre, enero y la idea es ir a jugar al Estadio Azul. No hay nada definido, hay que esperar un poco en ese sentido”, dijo Santiago.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Turco Mohamed fue a buscar a los árbitros a su vestidor tras el América contra Pumas
Hay que recordar que el Azul, como antes era conocido, era la última de las 4 opciones que América tenía en la mesa, una vez se confirmara la mudanza. Ciudad Universitaria y Toluca era las primeras cartas, y hasta Querétaro, donde las Águilas tienen mucha gente y donde ya han jugado varias veces de local en los últimos años.
A falta de hacerse oficial, el estadio de la colonia Noche Buena volvería a recibir un juego de Primera División 8 años después de su cierra. La última vez fue en verano del 2018, cuando Cruz Azul derrotó a Morelia 2-0 en la fecha 16 de aquel campeonato. La Máquina no clasificó a la Liguilla y desde entonces, el Azul solo ha visto partidos del Ascenso, además de juegos de ONEFA y conciertos musicales.