Marcel Ruíz en exclusiva: Los jóvenes queremos un lugar en Selección Mexicana
A minutos de confirmarse su llamado a la Selección Mexicana, el mediocampista de Toluca, Marcel Ruiz, habló de su llamado, de Jaime Lozano y de cómo poder competir por un sitio en un equipo lleno de nombres importantes.
Como lo adelantamos el martes en W DEPORTES, el jugador sensación de la Liga MX, Marcel Ruiz, iba a ser considerado por Jaime Lozano para la Fecha FIFA la próxima semana, siendo esta, su primera vez en la Selección mayor. Es por eso que, a minutos de confirmarse su llamado, habló en exclusiva con AS EN W.
El maguito de Toluca dijo que, más allá de su buen momento, todo esto se debe gracias al trabajo del día a día y de ser constante con su club.
“Todo era cuestión de tiempo. Esto es un proceso, con mucha paciencia y si se trabaja bien, demostrando día a día lo que uno quiere. Yo sé que estaba teniendo buenas actuaciones con el equipo y eso te da opciones para después ser considerado en selección”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Mexicana: Tres debuts para los juegos contra Alemania y Ghana
Ruiz dice que su llamado no solo es un premio, sino que quiere quedarse y competir de tu a tu por ser un constante en los llamados de Jaime Lozano.
“Es ir a competir como todos. La selección es lo más grande que hay en México y eso lo máximo que puedes aspirar y más ahora con estos rivales como Alemania. Será una bonita experiencia y ya con muchas ganas de que suceda. Voy a entregar mi 100% para defender la playera, no solo por mi, por millones de mexicanos que siempre apoyan al equipo. Uno sabe ya lo que se siente vestir esta camiseta”.
A pesar de que todavía es muy joven, Marcel ya tiene 5 años en Primera División, situación que lo llena de ventaja para calmar los nervios de su primer llamado con el Tricolor mayor.
“Por fortuna debuté muy joven en Querétaro y gracias a dios, acá nos hemos mantenido y hoy en Toluca, creo que también me encuentro en buena forma. Hay muchos jóvenes que queremos pelear un lugar y llegar a jugar un Mundial debe ser lo máximo a lo que podamos aspirar”.
Por último, agradeció al Jimmy, que apenas el lunes lo llenó de elogios y espera responderle, no solo en este llamado, sino de aquí a la Copa del Mundo 2026, donde ya sueña jugar.
“Es un proceso muy largo, faltan 3 años y el Jimmy ha empezado a abrir las puertas y uno solo tiene seguir trabajando de la misma forma. Constancia y esperamos que en el futuro podamos concretar el sueño. He escuchado que me ha dicho buenas palabras, lo tuve ya en selecciones menores, lo tuve en el proceso de olímpicos y creo que le va aportar mucho a la selección”.