Max Verstappen triunfó en el GP de Qatar y es tricampeón de la F1; Checo no pudo subir al podio
Max Verstappen se coronó de la GP de Qatar haciendo historia como tricampeón de la F1, sin embargo, su coequipero Checo se adueño de la decima posición del Gran Premio quedándose fuera del podio
La fecha 18 del calendario de la Fórmula uno vio la bandera de cuadros y con ello a Max Verstappen coronándose como campeón por tercer año consecutivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas ruge en el Azteca y con un Chino Huerta inspirado le pegan a Cruz Azul
En un fin de semana que se vio marcado por la falta de agarre y sanciones por exceder los límites de pista, muchos se vieron afectados. Entre ellos Sergio Pérez quien tanto en clasificación, como en carrera recibió penalizaciones que se vieron reflejadas en sus resultados, clasificando como decimotercero y terminando en décimo lugar, sumando apenas un punto.
Afortunadamente para el mexicano, Lewis Hamilton, quien se encuentra al acecho de su lugar en la tabla, tuvo que abandonar después de colisionar con su compañero de equipo, dejándolo sin mayor riesgo por ahora. Adicionalmente, Stroll, Gasly y Albon también recibieron sanción de cinco segundos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Adiós crisis! Chivas viste de Rojiblanco el Clásico Tapatío goleando al Atlas
Por otro lado, los de McLaren tuvieron actuaciones dignas de enmarcar, pues en la sesión de sprint, Piastri obtuvo la victoria y Norris lo secundó en el podio, situación de que casi se repite el domingo, pues esta vez quedaron como segundo y tercero respectivamente.
Logrando 501 podios en la historia de la escudería y tres podios consecutivos para Lando, dejando claro que el salto de calidad después de los paquetes de actualización a sus monoplazas es una realidad que ha de preocupar al resto de equipos del paddock.
En cuanto a abandonos, Carlos Sainz no fue capaz de iniciar la carrera debido a un problema con su vehículo, adicional al heptacampeón, también abandonó Logan Sargeant, ¿la causa? malestares causados por las altas temperaturas que hay en el monoplaza mismas que se ven incrementadas con la del ambiente, tras revisión fue diagnosticado con deshidratación severa. Se habla de un circuito demandante a extremos en los que Ocon vomitó en la vuelta 15, es decir, mientras manejaba y Norris habló de desmayos de algunos colegas en el servicio médico.
Cerrando entonces sin novedades en la clasificación respecto al mundial de pilotos y sólo un cambio en la clasificación de constructores, pues Alfa Romeo subió un puesto tras obtener seis puntos, bajando a Haas en octavo y subiendo a séptimo.