Francesco Totti pide a Santiago Giménez ir a jugar a Italia
La leyenda del futbol mundial platicó con W DEPORTES en su visita al Salón de la Fama y nos contó de los jugadores mexicanos que han pasado por la Serie A y cómo se ve a nuestro balompié en su país. ¡Tremenda charla!.
La 11va investidura del Salón de la Fama en Pachuca dejó una pasarela de leyendas y estrellas del futbol mundial y uno de ellas, Francesco Totti, se dio el tiempo para platicar con W DEPORTES sobre su sentir de ser reconocido en el SDF y un poco del cómo ve al futbol mexicano.
En charla con el Pollo Elizondo y Juan Carlos Ibarrarán, el ídolo absoluto de la Roma agradeció la inducción y se mostró emocionado por ser reconocido, incluso lejos de casa.
“Es muy importante para mí, muy contento porque es algo que hice a lo largo de toda mi carrera y es un verdadero honor”.
Esta fue su primera vez en México, al que describió como un país caliente y del cual se lleva un buen recuerdo.
“México es muy caliente. Un país bellísimo, extraordinario y espero regresar lo antes posible. Es un placer sentir tanto cariño para mí, aún estando del otro lado del mundo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Miguel Layún será el presidente de la Kings League Américas?
EL FUTBOL MEXICANO EN ITALIA
Totti habló de futbolistas como Johan Vásquez o Hirving Lozano, que pasaron o siguen en la Serie A y que en términos generales, han dejado buenas sensaciones en sus respectivos equipos.
“Los jugadores mexicanos son muy importantes y tiene una percepción alta en Italia. Han hecho bien las cosas en el Calcio”.
Incluso habló de Santiago Giménez, que la está rompiendo en la Eredivisie y al cual invita a darse una oportunidad para ir a probar al Calcio, donde ya suena fuerte para llegar al Inter de Milan.
“A Santiago Giménez lo conozco muy bien, un talento muy bueno, mucha calidad y aún tiene mucho camino por delante. Yo pienso que venir a Italia sería de mucha utilidad a su carrera”.
SOBRE CUAUHTÉMOC BLANCO Y EL CONEJO...
En la ceremonia del Salón de la Fama, Francesco Totti coincidió 21 años después con Cuauhtémoc Blanco y Óscar Pérez, a quienes enfrentó en ese mítico 1-1 en la Copa del Mundo del 2002.
“Son leyendas, jugadores que hicieron historia en México y es muy placentero compartir con ellos este evento”.