América y Chivas, con cifra histórica en el deporte de Estados Unidos con su entradón en el Rose Bowl
El amistoso de este domingo entre Águilas y el Rebaño en Pasadena, dejó una cifra para la historia en el deporte de Estados Unidos.
No es un secreto que la popularidad de América y Chivas va más allá de territorio mexicano y este domingo se confirmó con una entrada para la historia en el amistoso que jugaron en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Según reportes oficiales, 86 mil personas y un poco más, acudieron a ver el Clásico de México entre Águilas y el Rebaño, donde los de Coapa se volvieron a llevar la victoria.
Esta cifra de por sí ya es impresionante, sin embargo, con solo ver las imágenes, además de algunos videos en redes sociales, es evidente que con el lleno en el estadio, esos números podrían ser aún mayores.
EVENTO PARA LA HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS
Esos casi 87 mil espectadores ya alcanzan para ponerse como el segundo evento deportivo de más afición en un inmueble en la historia de Estados Unidos, que no involucre a ningún equipo local.
Hay que recordar que este mismo año, América y Chivas también metieron cerca de 100 mil personas al SoFi Stadium, pero en esa ocasión fue en amistosos conjuntos contra LA Galaxy y LAFC.
TAMBIÉN PUEDES LEER: México es parte de la Conmebol: Alejandro Domínguez quiere a equipos mexicanos en la Libertadores
El primer lugar en asistencia en un evento deportivo que no tenga franquicias gringas, es el juego entre Real Madrid y Manchester United, justo, en el mismo Rose Bowl en el 2014. En aquella ocasión hubo 109 mil espectadores, números que, en el continente americano, solo se vieron en el Maracaná de Brasil o el Estadio Azteca de México, antes de su remodelaciones.