Estados Unidos: Negocio redondo para el futbol mexicano
La Selección Mexicana sigue y sigue ganando millones de dólares con partidos dentro de territorio norteamericano y aún quedan algunos años por contrato.
La Selección Mexicana es quizá la única selección en el mundo capaz de llenar estadios en dos países diferente
El fin de semana el Bank of América Stadium presentó una grandísima entrada para el juego entre México y Ghana, que si bien no fue un lleno, al menos un 80% del aforo se ocupó lo que representó cerca de 60 mil espectadores en las tribunas.
Si tomamos en cuenta el precio de los boletos que oscilaban los más económicos en 50 dólares y los más caros hasta en 9 mil dólares, estamos hablando de una ganancia impresionante de millones de dólares, cifra que sería imposible de igualar si estos juegos se llevaran a cabo en territorio mexicano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez será titular ante Alemania; Antuna vuelve al Xl de Jimmy
Ahora, para el duelo ante Alemania, el estadio en Philadelphia tiene capacidad para 68 mil aficionados y los precios de los boletos van desde los 50 hasta los 1250 dólares por persona, lo cual podría representar una ganancia únicamente en entradas de al menos 5 millones de dólares.
Vale la pena mencionar que esta situación no se da solamente con la selección mexicana, ya que la convocatoria de clubes como América y Chivas es igual o mayor que la del Tricolor como se vio este fin de semana con 90 mil personas en el Rose Bowl presenciando el Clásico Nacional.