• 22 NOV 2024, Actualizado 23:33

EN VIVO

Santiago Giménez se convierte en el jugador más valioso de la Eredivisie

Luego del gran paso que ha tenido el canterano de Cruz Azul desde que arribó al viejo continente, el Bebote se convirtió en el jugador más valioso de la Eredivisie con una gran cantidad de euros.

Santiago Giménez se convierte en el jugador más valioso de la Eredivisie / BSR Agency

Transfermarkt es una plataforma que con el paso de el tiempo se ha convertido en una referencia más que confiable y cercana a la realidad cuando se habla de futbolistas. Lo más llamativo para los aficionados son las valuaciones de mercado que realizan, por ligas y por jugadores; esta vez la actualización de los mismos ha dado qué hablar pues Santiago Giménez se convirtió en el jugador mexicano más valioso a la fecha.

El delantero del Feyenoord atraviesa una productiva temporada en la que ya acumula 12 goles y 2 asistencias en sólo 8 partidos. Gracias a estos números y su proyección a futuro es ahora el futbolista azteca más caro, tasado en 40 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Uriel Antuna actualmente es una de las piezas clave con Cruz Azul y con la Selección Mexicana

Siguiéndolo, se encuentra Edson Álvarez, contención que juega para el West Ham United de La Premier League con un costo aproximado de 35 millones. Inmediatamente después se encuentra Hirving “El Chucky” Lozano, quien bajó a 22 millones, cuando en su mejor momento llegó a superar la cifra del ahora MVP mexicano, con 45 millones.

Sorpresivamente, el próximo en la lista es Julián Quiñones, quien tras su proceso de naturalización ya entra en esta clasificación como cuarto lugar, cotizándose en 9 millones de euros.

Por último, el quinto más valioso de nuestro país es Luis Chávez, mediocampista que pagó su propia carta para poder salir a Rusia y así poder migrar al futbol europeo, hoy en día el famoso sitio web estima que cuesta 8 millones.

Siendo estos cinco los jugadore más destacados en cuanto a valor en el mercado de piernas, donde muchos de estos aún tienen espacio para aumentar los dígitos al parejo con su nivel futbolístico.