Papu Gómez, doping positivo antes de Qatar y suspensión de 2 años
El jugador argentino ha dado positivo a un sustancia prohibida en un test de noviembre, se enteró el día de la Final de la Copa del Mundo y ahora ha salido a la luz el escándalo.
El Papu podría ser suspendido hasta dos años / Soccrates Images
Un nuevo escándalo de dopaje ha llegado al futbol. El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, actual jugador del Monza de Italia, será suspendido 2 años, de acuerdo al diario madridista ‘Relevo’, debido al doping positivo que arrojó durante noviembre del 2022.
Y es que, aunque tiene casi un año de que se realizó ese control antidopaje, cuando el futbolista argentino aún militaba en Sevilla, apenas este viernes se ha filtrado información que revela que la resolución del caso de Alejandro ‘Papu’ Gómez no ha sido a su favor.
La versión que el medio ofensivo argentino ofreció ante el Tribunal, fue que, en noviembre del 2022, días antes del control antidopaje en Sevilla, había pasado una mala noche por enfermedad, lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexis Vega y Chicote Calderón no viajarán con Chivas para jugar contra Puebla
Lo anterior, lo realizó sin una consulta previa hacia los médicos del club sevillano. Y aunque ‘Papu’ Gómez argumentó desconocimiento, las normas establecen que es responsabilidad de todo futbolista consultar la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. Es decir, de cualquier forma, el jugador es 100% responsable de lo que ingiere.
Posterior al control antidopaje, Alejandro ‘Papu’ Gómez disputó el mundial con La Albiceleste, por lo que corre riesgo de ser despojado de su título de campeón del mundo.
El argentino de 35 años acababa de llegar al Monza de Italia hace 3 semanas, y ahora, en un giro de 180 grados, podría incluso verse forzado a contemplar el retiro tras su suspensión de 2 años.