Papu Gómez se va a retirar del futbol; su doping fue por un jarabe según él
Luego de que se diera a conocer su doping positivo antes de la Copa del Mundo, Alejandro Gómez anunciaría su retiro de las canchas.
El escándalo del Papu Gómez y su doping positivo abre un nuevo episodio al revelar, según el diario Olé de Argentina, que ya sabía de la situación y que todo se debió a un jarabe para la tos que tomó en noviembre del año pasado.
El Campeón del Mundo con Argentina en el 2022 dio positivo a una sustancia llamada terbutalina, la cual, según portales de salud, es utilizada para el tratamientos de enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis o una tos común y corriente.
La historia del jugador es que antes de ir a la concentración de la Selección Argentina sufrió un poco con la garganta y tomó el jarabe de uno de sus hijos, sin saber que contenía una sustancia prohibida por la FIFA y las organizaciones de dopaje que regular el deporte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kings League Américas: Presidentes, posibles sedes y más
El test se lo hizo justo en el arranque de la concentración y recibió su resultado el mismo día de la Final de la Copa del Mundo ante Francia.
Incluso, en el artículo publicado por Olé se da a conocer que antes de fichar con el Monza de la Serie A, el Papu comunicó de dicha situación al club y aún así decidieron firmarlo.
RETIRO INMINENTE
El periodista Gastón Edul publicó, de acuerdo a fuentes cercanas, que, el Papu ya está al tanto de toda la situación y más allá de las consecuencias deportivas que este escándalo pueda traer, él ya habría decidido ponerle fin a su carrera.
Se espera que en las próximas horas, tanto la serie A como el propio jugador emitan un comunicado al respecto de esta situación y posteriormente hacer oficial su adiós del futbol.