Cruz Azul necesita un milagro para clasificar al Play-In
La Máquina se mantiene con una mínima esperanza de meterse al Play-In del presente torneo; sin embargo, todo dependerá de la situación que el TAS tiene con el conjunto de Puebla, luego de que se hablara de una alineación indebida.
Con la derrota de Cruz Azul ante Chivas este sábado, el cuadro cementero quedó prácticamente eliminado del Apertura 2023. Sin embargo, un milagro aún podría mantener viva la esperanza de los celestes, pues todo dependerá de la resolución que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dé a conocer sobre el caso que se dio entre Puebla y Tijuana.
En la Jornada 7 de la presente camapaña, la Franja recibió al cuadro de Tijuana, encuentro en el que la escuadra local se quedó con la victoria; sin embargo, los camoteros presentaron una alineación indebida, luego de que Luis Noriega saliera a dirigir el encuentro cuando no aparecia en la alineación.
TAMIBÉN TE PUEDE INTERESAR: Turco Mohamed se puede ir de Pumas; Boca Juniors le habla al oído
Por lo tanto, será este martes cuando el equipo del Puebla se reuna con el TAS para dar a conocer la resolución de la apelación que metió, tras la aparición de Luis Noriega, situación que le permitió al conjunto fronterizo ganar los tres puntos sobre la mesa.
De este modo, con una última jornada por disputar de Liga Mx, los dirigidos por Joaquín Moreno están en la décimosexta posición de la tabla. No obstante, la distancia con el décimo lugar es únicamente de tres puntos.
¿Qué necesita Cruz Azul para alcanzar un puesto en el play-in?
La primera condición que se debe cumplir es que el TAS no falle en favor de Puebla y que no les otorguen puntos por el caso de posible alineación indebida ante Xolos en la jornada 7.
Después de eso, los cementeros necesitan derrotas de Mazatlán, Pachuca y dos descalabros de Santos por su duelo pendiente a media semana. De igual manera, no podrían ganar Querétaro ni Juárez.
La última condición depende de ellos mismos, ya que Cruz Azul tendría que golear mínimo por diferencia de cuatro goles a Puebla.