María Sánchez firmó el mejor contrato en la historia de la NWSL
La futbolista mexicana, María Sánchez, acaba de hacer historia en la National Womens Soccer League al firmar el mejor contrato para una jugadora en la primera división de los Estados Unidos.
La atleta nacida en la Unión Americana, pero de padres mexicanos renovó su contrato con Houston Dash hasta 2026 con la opción de extenderlo por una temporada más a cambio de un histórico salario de 1.5 millones de dólares.
Esta cifra es la más alta en la historia de la National Womens Soccer League, por lo que la seleccionada mexicana se convirtió en la futbolista mejor pagada en la historia de la liga norteamericana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Nueva baraja de técnicos para el Clausura 2024
Con este nuevo contrato, María Sánchez superó a Trinity Rodman del Washington Spirit, quien tenía un salario de 1.1 millones de dólares.
Vale la pena mencionar que María Sánchez de 27 años también es una de las figuras de la Selección Mexicana femenil que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, mientras que su pasado en la Liga MX Femenil también fue brillante con las Chivas y con Tigres, con quienes levantó el título del Clausura 2021.