Cruz Azul se gastó 18 millones de dólares en refuerzos diciembre
La Máquina tiene cuentas pendientes con su afición y este mercado de invierno no dudaron en abrir la cartera. En sus 5 refuerzos invirtieron una buena cantidad de dinero y ahora buscan la revancha en el 2024.
Cruz Azul se gastó y bien su aguinaldo este año y en el mercado invernal decidió abrir la cartera, en busca de refuerzos de renombre y la reivindicación con su gente, luego de un 2023 lleno de fracasos, derrotas, polémicas y jugadores irregulares.
El quedar fuera de la Liguilla en el Apertura 2023 fue golpe suficiente para que se sacudiera todo en La Máquina. Dese los escritorios, hasta la cancha, el club cementero sufrió una restructura total y para el próximo torneo arrancará de cero el proyecto al que han llamado UNIDAD.
Y qué mejor que hacerlo a billetazos. Y es que, si bien, el Azul es un club que casi siempre paga mucho por sus refuerzos, rara vez lo hace en invierno y con tanto dinero como en este mercado, donde, de acuerdo a fuentes cercanas, se ha gastado poquito más de 18 millones de dólares en sus 5 caras nuevas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexia Putellas: Ofertas de la Liga MX con un aumento de salario importante
UN LOCURA POR EL TORO FERNÁNDEZ
De esos 18 MDD, 8 son de Gabriel Fernández. Cruz Azul no los pensó dos veces y cuando se acercó a preguntar por el Toro, le dieron visto bueno y desembolsó una gran cantidad por el entonces jugador de Pumas.
El argentino es el tercer fichaje más caro en la historia cementera, solo por detrás de Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, por los cuales se pagaron 11 y 10 millones.
A continuación, el desglose de los 5 refuerzos de La Máquina y cuanto pagaron por cada uno.
- Matías Fernández - Pumas - 8 MDD
- Gonzalo Piovi - Racing - 3.2 MDD
- Kevin Mier - Atlético Nacional - 3.8 MDD
- Lorenzo Faravelli - Independiente del Valle - 1.5 MDD
- Camilo Cándido - Nacional - 1,6 MDD
Así arranca la nueva era en Cruz Azul, de la mano de Martín Anselmi, que llega de cero a un club grande en México, con la obligación del título en los próximos dos torneos y mucha presión de una aficionado cementero que, desde que se ganó el título, de nueva cuenta solo ha visto fracaso tras fracaso de su club.