Cruz Azul: Balance de refuerzos en Jornada 1 del Clausura 2024
Buenas y malas noticias para Cruz Azul en su debut en el Clausura 2024, pues aunque La Máquina arrancó con derrota frente a Pachuca, por primera vez en mucho tiempo todos sus refuerzos extranjeros pudieron debutar en una jornada inaugural.

Cruz Azul: Balance de refuerzos en Jornada 1 del Clausura 2024 / Agustin Cuevas
Tras una semana de incertidumbre, el portero colombiano Kevin Mier finalmente pudo tener actividad como titular y tuvo al menos 3 intervenciones clave, sin embargo, poco pudo hacer para evitar el gol de la victoria de Pachuca.
El otro futbolista que jugó los 90 minutos fue el defensa argentino Gonzalo Piovi, quien lamentablemente para él tuvo un debut para el olvido, al cometer un error en la salida del equipo que desencadenó el gol de Salomón Rondón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América: ¿Cómo venía el once que utilizó André Jardine ante Xolos?
Por su parte, el mediocampista argentino Lorenzo Faravelli disputó 73 minutos, en los que vino de más a menos. Gabriel Fernández, refuerzo en delantera para el conjunto celeste, jugó la misma cantidad de minutos que ‘Lolo’, y aunque se le vio participativo, tuvo pocas opciones de gol.
Finalmente, Camilo Cándido, lateral izquierdo uruguayo, fue el único de los refuerzos no formados en México que no arrancó como titular, sin embargo, participó durante 13 minutos en la parte complementaria.
Los 5 refuerzos extranjeros de Cruz Azul ya realizaron su debut en el Clausura 2024, y se espera que con ellos La Máquina pueda alcanzar pronto un óptimo nivel bajo el mando de Martín Anselmi.