Veracruz está cerca de regresar; comprarían una plaza en Liga de Expansión
Se confirmó que Ivar Sisniega (Presidente de la Federación Mexicana de Futbol) se reunió con Bernardo Pasquel (Presidente del Águilas Beisbol) para abrir plaza en Veracruz en Liga de Expansión MX.
El fútbol profesional en Veracruz ha sido nulo después del descenso y desaparición de los Tiburones Rojos del Veracruz, y a pesar de diversos esfuerzos por regresar al equipo al balompié azteca profesional, los problemas internos han impedido que esta pueda ver acción.
Asimismo, en las últimas horas se confirmó que Ivar Sisniega (Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol) se reunió con Bernardo Pasquel quien es el Presidente del Águila de Veracruz en Béisbol para comprar una franquicia de la Liga Expansión MX.
Ante ello, todo parece indicar que posiblemente el fútbol podría regresar al Puerto de Veracruz y la posibilidad de volver a ver a los Tiburones se acercaría cada vez más.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Mejía, la primera baja: Deja la Dirección Técnica de FC Juárez
No obstante, la franquicia que podría llegar a surgir en Veracruz tendría el nombre de CF Veracruz, sin embargo, esta sería para darle paso a jugar en la Liga de Expansión MX, y no en la Liga MX, por ende, así sería el camino para poder darle juego a un equipo que sueña año con año con ver su fútbol plasmado en México.
¿POR QUÉ DESAPARECIÓ VERACRUZ DEL FÚTBOL?
Los Tiburones Rojos del Veracruz vivieron su último encuentro dentro del fútbol de Primera División el ya pasado 23 de noviembre del 2019, con una derrota de 3-1 vs Chivas, prácticamente al término del Torneo Apertura 2019.
Entre un sin fin de problemas internos, y exteriores al equipo de los Tiburones, la mala fama se adueñó del equipo hasta desaparecer por completo, sin embargo las posibilidades son muy grandes para darle paso a el CF Veracruz como nuevo nombre y probablemente un nuevo escudo.
¿CUÁLES FUERON LOS LOGROS DEL VERACRUZ EN EL FÚTBOL MEXICANO?
Veracruz en su momento puede destacar:
- Dos títulos de Primera División 45-46 y 49-50
- Copa MX 2016