Dani Alves solicitó su libertad, garantizando que no intentará escapar
A través de una videoconferencia desde la prisión, el brasileño afirmó que cree en la justicia y que por eso no planea fugarse
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación hacia una joven en una discoteca, u aunque llevo poco tiempo, ya solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia sea firme, además aseguró que no planea huir.
Todas las partes se reunieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a la petición de libertad de la defensa del ex futbolista, sobre la que la Fiscalía argumentó un desacuerdo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski apoya el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: “No tendré miedo”
Inés Guardiola, abogada de Alves, expuso que su cliente no debería continuar en la cárcel ya que desde enero del año pasado, el brasileño ha estado en prisión provisional. Para ello, mencionó que ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso.
La defensa propuso que existen medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50 mil euros o la retirada de los dos pasaportes de Dani Alves. Aunque el ex defensor compareció en una videoconferencia para exponer que no huiría en caso de obtener la libertad provisional, además de que cree en la justicia.
Los argumentos no fueron lo suficientemente convincentes por lo que la Fiscalía decidió que si existen diversos motivos para la fuga, elevando el riesgo, así que por el momento no tendrá su libertad aunque esta en vista considerar su petición.