Marcelo Flores, con muchas chances de ir a Copa América
Luego de su irrupción en el futbol mexicano hace unos años, Marcelo se fue apagando como la gran esperanza del Tricolor, pero hoy, en Tigres, vive su segundo aire que lo llevará de vuelta al cuadro Nacional y en una de esas a la Copa América.
Fue en el 2021, cuando supimos de un joven que jugaba en las inferiores del Arsenal, que tenía origen mexicano y que podría ser llamado a Selección. El Tata Martino lo buscó cuanto antes, y así fue como el país conoció de forma general a Marcelo Flores, entonces, llamado, la esperanza de México de cara a la Copa del Mundo de Qatar.
Su llamado a algunos partidos con la mayor, su elección de jugar para el Tricolor y sus constantes llamados al primer equipo del Arsenal para entrenar de la mano de Mikel Arteta hacían pensar que habíamos encontrado a la gran joya que nos faltaba, sin embargo, de a poco, la vela se fue apagando.
Flores se fue del Arsenal a la segunda de España y luego cayó en Tigres, donde no tuvo buen arranque, las críticas llegaron y sus llamados al Tricolor desaparecieron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi hará el viaje a Monterrey para la vuelta de Concacaf
Pero el 2024 le trajo aires nuevos al chico de 22 años y con Sibioldi no solo fue encontrando minutos, sino confianza, goles y un nivel importante, a tal grado que en la actualidad se ha ganado la titularidad en un club plagado de estrellas y eso lo ha puesto de nuevo en el radar de la FMF. Flores ya volvió a jugar en la Sub 23 y ahora pone la mira en volver a la mayor.
Y es que luego del accionar desastroso en la Nations League, es evidente que Jaime Lozano necesita intensidad, dinámica, cambio de ritmo y que en su actual plantel no tiene, por eso, Marcelo gana crédito y no solo lo veremos en amistosos previos a la justa continental, sino que tiene muchas chances colarse a la lista final.
De acuerdo a fuentes cercanas a la Selección, Flores será llamado para el amistoso de mayo ante Bolivia, junto con otros jóvenes, pero la principal atracción será él, ya que, su actuación en ese juego y el día a día con el cuadro regio, será la llave para poder llevarlo a la gira antes de la Copa y que juegue ante Brasil y Uruguay en los últimos partidos antes del debut.
El atacante debutó con México en el 2021 en un amistoso contra Chile y después participó en 3 juegos más, dos de ellos oficiales, con los cuales la FMF consiguió amarrarlo para siempre, cerrando las puertas a un posible llamado con Canadá o Inglaterra, donde también cuenta con pasaporte.