¿Cómo le ha ido a Lionel Messi jugando frente a equipos mexicanos?
El astro argentino visitará suelo mexicano, pues el Inter de Miami llegará a la Sultana del Norte para enfrentar a Monterrey en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions.
Lionel Messi disfruta de una nueva aventura en el futbol estadounidense, pues luego de jugar más 15 años con el Barcelona, al no llegar a un acuerdo con el conjunto catalán para extender contrato, el argentino emigró a la Ligue 1 para jugar con el París Saint- Germain.
Durante dos años Lionel Messi defendió la camiseta del conjunto parisino: sin embargo, no logró dejar huella como lo hizo con el Barcelona, por lo que antes de pensar en el retiro de las canchas, la Pulga continuo su carrera en la MLS. Antes de llegar al futbol estadounidense, el argentino se enfrentó a equipos mexicanos tanto en duelos amistosos como en torneos oficiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tras el apagón, Juárez ‘eclipsa’ al Atlético San Luis y se lleva la victoria, tras reanudar el encuentro
La primera ocasión en la que Messi se midió ante equipos mexicanos fue cuando aún era jugador del Barcelona. En el 2006, América y el cuadro blaugrana se vieron las caras en un duelo amistoso, el cual terminó con un empate a cuatro goles.
En el 2009, el Guadalajara y Barcelona también tuvieron oportunidad de protagonizar un partido amistoso el cual fue muy parejo, pues los comandados en aquel entonces por Pep Guardiola y el Rebaño Sagrado culminaron con un empate a cuatro tantos.
En ese mismo año, Barcelona y Atlante chocaron en las Semifinales del Mundial de Clubes. El triunfo fue a favor del equipo catalán con un resultado de 3-1. Los goles estuvieron a cargo de Guillermo Rojas por parte de los Potros; mientras que el cuadro catalán se llevó la victoria con las anotaciones de Sergio Busquets, Messi y Pedro.
El último partido que Messi disputó ante un equipo mexicano con la casaca blaugrana fue en el 2021 ante León en el Trofeo Joan Gamper; el partido fue a favor del equipo del argentino, luego de un 6-0.
El último encuentro en el que Messi enfrentó a un equipo mexicano fue a Cruz Azul, pues en el arranque de la Leagues Cup 2023, el cuadro estadounidense y los cementeros se vieron las caras en la Jornada 1. Para mala suerte de la Máquina, fue el equipo del argentino el encargado de llevarse la victoria con un marcador de 1-2.