Florencia Guiñazú, futbolista argentina es víctima de feminicidio
Tenía 30 años de edad y fue encontrada en su habitación por su pareja el pasado sábado por la tarde
Florencia Guiñazú, quien era futbolista argentina, fue víctima de feminicidio realizado por su esposo, Ignacio Notto. Recientemente cumplió 30 años y era una destacado elemento con el equipo de Argentino de Mendoza.
El lugar donde ocurrieron los hechos fue en un complejo de departamentos en la localidad de Las Cañas, en la calle Bombal 300 de Guaymallén, Gran Mendoza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ramadán en el futbol: ¿Qué es? ¿Por qué los jugadores comen en pleno partido?
El descubrimiento surge debido a que se encontró un cartel, escrito a mano, revelando detalles del trágico incidente: “Llamen a la policía que los niños están solos”, esto a las afueras de su hogar. También, después de que Notto ahorcará a su pareja, terminó por quitarse la vida.
Previamente, Guiñazú ya había sufrido violencia de género por el propio esposo, la cual presentó diversas denuncias en noviembre de 2023 pero sin ninguna resolución. Sin embargo, a pesar de esto, los dos se reconciliaron y retomaron su convivencia.
La futbolista era madre de dos pequeños, una niña de 5 años y un varón de 7 años, además, era reconocida por su labor como modelo y tatuadora. En su cuenta de Instagram, tenía más de 24 mil seguidores, con los que compartía su vida y pasiones.
Un episodio más donde una lamentable noticia como el feminicidio se hace presente, y justamente generó solidaridad por parte de diferentes equipos de la Primera División Argentina como River Plate y Godoy Cruz, quienes brindaron sus condolencias y apoyo a la familia.