Junior Benítez es condenado a 5 años de prisión por violencia y amenazas contra la familia de su ex
El ex futbolista de Boca Juniors y Atlético de San Luis fue denunciado por el padre de Anabelia Ayala, quien se quito la vida en Año Nuevo pasado
Osca ‘Junior’ Benítez fue condenado, este jueves, a la pena de 5 años de cárcel porque se encontró culpable de los delitos de coacción (violencia), amenazas, daño y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, joven con la que mantuvo una relación hasta la noche de Año Nuevo, cuando ella se quito la vida.
El titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki consideró que se recopilaron las pruebas suficientes para declarar responsable a Benítez, esto después de cuatro audiencias de juicio oral y público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega: Al América no le cierro las puertas
El ex jugador de Atlético de San Luis, previamente fue condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia que presento la familia de su ex por un incidente que también hubo violencia y amenazas.
Oscar Benítez esta detenido desde enero pasado, después del suicidio de Anabelia y por la sospecha de que días previos había violado la restricción perimetral mientras se encontraba en prisión domiciliaria.
Durante el juicio declararon alrededor de una decena de testigos, se llevaron a cabo pericias psicológicas y psiquiátrica sobre ‘Junior’, determinando que el ex futbolista presenta una personalidad con rasgos de estilo histérico y narcisistas, pero que se comprende la criminalidad de sus actos.
Federico Iriart, perito oficial del departamento judicial de Lomas Zamora aseguró lo siguiente: “No se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva. Asimismo, no se advierten rasgos tóxicos”.
El fiscal Ricardo Alberto Silvestrini imputó a Benítez por cinco hechos, todos contra los padres y el hermano de su amante, que sucedieron entre 2021 y 2023.