Chivas sumó su tercer victoria al hilo y sueña con liguilla directa, triunfazo en Pachuca
El Rebaño va a la alza y este sábado fue a Pachuca y supo sufrir para aguantar el 1-0. Los de Gago se ponen a tiro de piedra de puestos directos a la fiesta grande.
Pachuca y Guadalajara jugaron un vibrante partido en el Estadio Hidalgo, dentro de la Jornada 15 del Clausura 2024 en la Liga BBVA MX, y el saldo fue favorable para el conjunto de Chivas, que se llevó la victoria por la mínima diferencia.
Los primeros instantes del juego fueron de mucha tensión para el Rebaño, pues como consecuencia de errores individuales, los Tuzos causaron peligro sobre la portería del ‘Tala’ Rangel. Posteriormente, Chivas emparejó el trámite del encuentro, y encontró el gol en una jugada con mucha fortuna.
Tras un centro por derecha, Carlos Moreno y Jorge Berlanga de Pachuca no se hablaron. El portero de los Tuzos terminó chocando con Ricardo Marín. La pelota quedó a la deriva, y Gustavo Cabral, en su intento por despejar el esférico, terminó por darle un mayor impulso hacia su propia portería.
Con la ventaja, Guadalajara administró los momentos del partido de buena manera en el segundo tiempo.
Pachuca tuvo algunas opciones, pero el gol para los de la Bella Airosa no cayó. La frustración se apoderó de Guillermo Almada, quien fue expulsado por reclamar al minuto 56.
El juego terminó con tensión sobre la portería de Chivas, pero lograron contener los embates para, con el 1-0, sumar tres puntos de oro que los meten de lleno a la pelea por liguilla directa, mientras Pachuca, en ese rubro, cedió terreno.