América dispuesto a vender a 7 de sus figuras: El que se quiera ir, que se vaya
Las cosas en América no pintan nada bien en este cierre de torneo. La eliminación de CONCACAF pegó mucho y las formas dentro y fuera de la cancha de varios de sus jugadores, tienen molesta a la directiva y cuerpo técnico en las Águilas a tal grado que, están dispuestos a dejarlos ir este verano.
Hasta antes del juego contra Pumas, en América todo era miel sobre hojuelas, golearon al Toluca, se confirmaron primeros de la Liga, la Concacaf seguía con vida y el equipo de Jardine pintaba para ser de época. Pero esa noche en el Pedregal, lo cambió todo.
Hoy, en plena Liguilla, la situación en Coapa va de mal en peor, dentro y fuera de la cancha. El futbol bonito desapareció y Pachuca otra vez los tiene con más dudas que ilusión para la vuelta de Cuartos de Final.
Pero lo más grave pasa al interior, donde la tensión ha aumentada en el plantel, cuerpo técnico y la directiva, que ya alzaron la voz con las actitudes y nivel de varios de sus futbolistas, a los cuales les han dado un mensaje claro: SI NO QUIEREN ESTAR, LA PUERTA ESTÁ ABIERTA.
TAMBIEN PUEDES LEER: Goles del Pachuca vs América en la Ida de Cuartos de Final
KEVIN, IGOR Y BRIAN: ACTITUDES
El tema del Podcast y la Triiisecta ya de plano no gustó, ni a Jardine, ni a Baños ni a Iñárritu. La instrucción de parar las transmisiones en vivo durante la Liguilla vino de muy arriba y las formas en las que se han manejado los tres futbolistas, tanto en redes como en la interna, hacer que su permanencia en el equipo penda de un hilo.
Brian Rodríguez ya estuvo a punto de irse hace unos meses a Italia y él mismo jugador también busca salida al no tener minutos.
Y en el caso de Kevin y Lichnovsky, la cosa es clara. El primero no ha rendido lo esperado y si hay oferta buena, lo dejarán ir. Con el chileno, la cosa va más allá. Su poder de convencimiento con otros jugadores para hacer cosas extracancha, ha preocupado mucho a los dirigentes y tomarán la decisión de comprarlo o no hasta que acabe la participación del club en la Liguilla.
JULIÁN QUIÑONES: BERRINCHES Y BAJA DE NIVEL
Otro tema que ha preocupado en las últimas semanas es la situación de Julián Quiñones. El delantero colombiano naturalizado mexicano, no ha tenido la mejor de sus campañas, su nivel ha ido cayendo en los meses recientes y las actitudes en la cancha ya hicieron que Jardine lo mandara a la banca en Pachuca y esto aumentó aún más la tensión.
El estatus es el mismo de Kevin Álvarez. Si hay ofertas buenas, la directiva está dispuesta a escucharlas. Hace poco, el fútbol árabe preguntó por él.
Y bajo esta misma forma, están los casos de Richard Sánchez y Óscar Jiménez, los cuales tienen pie y medio fuera del equipo y desde ya, le buscan acomodo. Al Cachorro le quedan dos años de contrato y venderlo ahora sería el momento indicado para sacar algo de dinero en la operación de del arquero, simplemente su ciclo ha terminado en la institución.
Ya por último, él ya tan mencionado caso de Álvaro Fidalgo, que tiene al menos dos ofertas de clubes de la Primera División de España y el Maguito ya tiene las maletas hechas desde hace un tiempo.