Jugador del AS Mónaco rechazó portar la bandera gay en el protocolo contra la homofobia y ahora el gobierno busca sancionarlo
En el marco de la última jornada de la Ligue 1, se desató la polémica en la liga francesa luego de que el mensaje por la homofobia fuera reprobado por el jugador Mohamed Camara.
La lucha contra la homofobia es un tema con el que se ha batallado en los últimos años; sin embargo, este domingo cuando se disputó la última jornada de dicho certamen, el jugador del AS Monaco, Mohamed Camara acaparó los reflectores luego de que rechazara portar la bandera gay en el protocolo contra la homofobia.
Cabe mencionar que varios futbolistas se negaron a participar en el mensaje de inclusión, pero el que más llamó la atención fue Mohamed Camara, pues el mediocampista no siguió junto a sus compañeros el protocolo conta la homofobia, ya que durante la ceremonia se hincó y además tapo el parche con los colores de la bandera gay que el AS Mónaco colocó en sus camisetas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul jugará una nueva final en el Estadio Ciudad de los Deportes
Este protocolo fue una iniciativa de parte de la de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, quien justamente este domingo difundió un mensaje contra la homofobia en cada uno de los compromisos que se llevaron a cabo en primera división.
Las indicaciones eran que los 22 jugadores en turno debían de tomarse una foto grupal junto a los árbitros acompañados por una pancarta incluyente, la cual Mohamed Camara no estuvo de acuerdo en portar, pues decidió colocarse a un lado del resto de los jugadores.
Ante esto actos la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castéra, pidió que se sancionara al jugador: “Creo que es un comportamiento inadmisible, ya dije ayer por la noche lo que pienso a la Liga de Fútbol Profesional. Creo que un comportamiento así debe recibir las sanciones más firmes, tanto contra el jugador como contra el club que se lo ha permitido”, mencionó.