Marco Antonio Ortíz aclara lo de la camioneta que ‘se compró’ después de la Final América vs Cruz Azul
Luego de la polémica decisión de marcar el penal con el que América le ganó a Cruz Azul la Final del Clausura 2024, el Gato fue blanco de rumores en redes sociales donde aseguraban que se había comprado camioneta nueva. Hoy, en exclusiva para W DEPORTES, aclaró el tema.
Tras pitar la Final entre América y Cruz Azul hace un mes, con ese polémico penal que le dio el campeonato a la Águilas, uno de los nombres más mencionados en redes sociales es sin duda el de Marco Antonio Ortíz, el árbitro que ha sido blanco de insultos, críticas y hasta amenazas, y aunque eso parece ser tema común en el arbitraje, incluso hubo quien aseguraba que había recibido dinero para ayudar a los de Coapa.
Días después de aquel domingo 26 de mayo, se hizo viral una foto suya en una agencia de autos, presuntamente donde había ido a comprara camioneta nueva. Hoy, El Gato rompe el silencio y aclara donde y por qué se tomó esas fotos.
“Uno ya sabe a lo que está expuesto en esta profesión y no fue la primera ni la última vez que nos pase, seguramente. Nosotros como profesionales tenemos que enfocarnos en lo que construye y nos quedamos con las cosas buenas”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Gato Ortíz sobre el penal de la Final: ¡No hay ninguna duda ni polémica, fue falta!
FUE A RECOGER LA CAMIONETA POR UN ACCIDENTE
Ortíz contó que las fotos son de días antes de la Final y no después y fue a la agencia porque le habían volado uno de los espejos. Trabajadores le pidieron tomarse fotos y alguien con mala fé las usó de de forma incorrecta.
“Lo de la camioneta a mi me da risa, es algo gracioso. El ingenio del mexicano es muy grande. Tuve un accidente en días anteriores a la Final. Me volaron un espejo y llevé mi carro a la agencia, me tomé las fotos y alguien de mala fe la subió a las redes diciendo que me había comprado una camioneta después de la Final. Lo malo es la gente que lo cree y que puede llegar a afectar a la Familia”.
“Nuestras familias están blindadas para que este tipo de dichos, de publicaciones o lo que le digan a ellos, no les afecte, porque ellos entienden a lo que nos dedicamos y a lo que estamos expuestos”.
NO HAY CORRUPCIÓN EN EL ARBITRAJE
Aunado a las versiones de que los árbitros ayudan a ciertos equipos, Adonai Escobedo asegura que jamás se ha tomado una decisión para favorecer a alguine y mete las manos al fuego por sus compañeros y su carrera al asegurar que no hay corrupción en el gremio:
“Yo meto las manos al fuego por mis compañeros o mi carrera. Jamás me han pedido dinero o he visto una situación de favoritismo o algo turbio. En los medios siempre dicen que hay grilla o algo así, pero nosotros de acá adentro, tratamos de llevarnos bien y de prepararnos al 100%. Tenemos instalaciones y recursos que no se tiene en el mundo, los simuladores, las cámaras y muchas otras cosas más. En muchas ocasiones se habla en otro lado, pero la realidad es que en la FMF estamos preparados al 100%”.
Escobedo dijo que jamás ha visto algo raro o que alguien se le acerque o insinúe algo tan grave como compra de silbantes o amaño de algún partido.
“No hay corrupción en el arbitraje mexicano. Jamás nadie se me ha acercado o me ha insinuado algo turbio o algo raro. Puedo ver a los ojos a quien sea y decirle que nunca he hecho algo malo. Nos podemos equivocar sí, pero es parte del juego. Pero nunca se toman decisiones para favorecer a un equipo o algo”.
Por último, los silbantes piden un poco de entendimiento para su trabajo, ya que, después de un partido, se quitan el uniforme y se convierten en padres de familia, esposos, hijos, y esa es la labor más complicada, ya que no siempre se puede desconectar las críticas de la cancha, en el día a día en casa.
“Después de algún partido polémico o difícil, nosotros somos seres humanos y cuando acaba el partido, vamos felices de regreso al hotel. A ver, cuando el ser humano comete un error, siempre sufre y duele. A nosotros se nos hace difícil gestionarlo y vivirlo, porque al otro día llegas a casa, con tu familia y el trabajo es que ellos no se den cuenta de que estás mal o preocupado”.