Javier Aguirre: No me interesa quitarle el puesto a Jimmy
Hace unos días, el Vasco declaraba públicamente que no quería dirigir a la Selección Mexicana. Hoy, la situación es muy diferente y está a nada de volver a ser la cabeza del Tricolor. La polémica es grande y en la FMF se les viene otro escándalo en puerta.
Javier Aguirre vuelve a sonar como el candidato #1 a rescatar a la Selección Mexicana de una crisis, como ya lo hizo en 2002 y en 2010. Luego de los malos resultados de Jaime Lozano, el Vasco, de acuerdo a reportes de gente cercana a la FMF, estaría en pláticas para volver a tomar las riendas del equipo nacional, por encima del Jimmy.
Esto, luego de que hace apenas unos días, el mismo entrenador aseguraba que no le interesaba estorbar el proceso de Lozano, aunque estaba consiente de que su nombre sonaría si las cosas iban mal, tal y como está pasando.
“No me interesa, la verdad. Ya se los dije a ellos en al FMF. Tengo una edad y solo quiere devolverle a mi país lo mucho que ha dado. Jaime es un gran tipo, con buenas ideas y lo último que quiero es hacerle sombra a Jimmy. Y si eso pasa, voy a ser el primero en hacerme a un lado. Otra cosa será que, de fuera, mi nombre suene, como el de muchos otros”, dijo Aguirre para ESPN.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandro Irarragorri, acusado de atentado contra abogado; habría despojado a un invidente de sus tierras para construir el TSM
Hoy, la información desde la Federación es que el mismo Jaime Lozano ya habría aceptado ser el auxiliar de Aguirre, siempre y cuando se le respetara si proceso de cara al 2030, situación que los dirigentes les hizo sentido, además de que la gran mayoría de los dueños en la Liga MX, ve con buenos ojos el regreso de Javier.
¿QUÉ PASARÁ CON JAIME LOZANO?
En teoría, en unos días más, Jimmy tendrá que presentar su reportes de Copa América ante los dueños de la Liga MX, y ahí se haría oficial el nuevo roll del banquillo de la Selección, de cara a los amistosos de septiembre y octubre, además del inicio de las eliminatorias de la Nations League.
Lozano, lo único que pidió como garantía, es mantener en otros puestos de la Selección, a todo su cuerpo técnico y staff, que se constituye de más de 12 personas.