Juan Escobar debe regresar a Cruz Azul; Toluca finalizó préstamo
Luego de presentar problemas de salud, el central paraguayo no pudo ser registrado este semestre con los Diablos y ahora, el Patrón deberá regresar a Cruz Azul, donde no está considerado y debe pensar qué hacer con su futuro en el futbol.
Juan Escobar ha vivido una pesadilla en las últimas semanas. A raíz de un problema de salud fue separado de los Diablos Rojos de Toluca. En primera instancia se informó que iban a ser 3 meses, pero después de varias semanas se reveló que Toluca finalizará su préstamo para que regrese a Cruz Azul.
Si bien la directiva mexiquense nunca dio a conocer el motivo real, los reportes cercanos a Escobar indicaron que un problema en el corazón fue la razón por la cual dejó de tener actividad deportiva.
Ante esta situación, los Diablos Rojos optaron por finalizar de forma anticipada el préstamo de Juan Escobar para no ponerlo en riesgo, por lo que el futbolista paraguayo deberá reportar con Cruz Azul en los próximos días para tomar una decisión sobre su carrera deportiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Escobar: Problemas en el corazón ponen en riesgo la salud del futbolista paraguayo
En La Noria no está considerado, a pesar de la baja de Carlos Salcedo, que sigue trabajando por separado y metido en un escándalo por un tema familiar.
Vale la pena mencionar que Juan salió de La Máquina por un problema directo con Martín Anselmi, por lo que será sumamente complicado que sea tomado en cuenta en el proyecto deportivo de Ivan Alonso.
¿QUÉ LE PASÓ A JUAN ESCOBAR?
El 17 de junio Toluca informó que Juan Escobar no iba a hacer la pretemporada y estaría fuera de toda actividad en las canchas, debido a un problema de salud.
W DEPORTES informó ese mismo día que el defensa sudamericano fue diagnosticado con problemas en el corazón, por lo que tendría que estar fuera de toda actividad física al menos 3 meses, mientras se le realizaban más estudios para saber con exactitud cual era el padecimiento cardiaco.
El guaraní tiene 29 años y según reportes cercanos al jugador, podría estar pensando en decir adiós a las canchas y atender al 100 % este problema.