• 05 DIC 2024, Actualizado 02:43

EN VIVO

Paris 2024: Alerta roja por fallo informático en el mundo; ¿Hay riesgo en los Juegos Olímpicos?

El apagón digital que el mundo sufrió este viernes, tocó también a la se de los Juegos Olímpicos, que arrancan ya la próxima semana y que tienen el alerta roja a las autoridades de Francia.

Se ha regulado el paso de barcos turísticos para evitar deteriorar la calidad del agua / Sylvain Sonnet

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, se reportaron fallas en el sistema de Microsoft, por lo que hay retrasos en los registros de los atletas.

Durante las primeras horas de este viernes, el Comité Olímpico Internacional anunció las fallas en su página “My Info”, mismo sitio que se había habilitado durante esta semana para llevar la información sobre las pruebas olímpicas y el registro de los deportistas.

Varios competidores anunciaron que no han podido acreditarse debido a este fallo que está complicando a varias empresas a nivel mundial. Cabe destacar que la entrega de uniformes también se está viendo frustrada por este problema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuándo y dónde será la inauguración y la clausura?

Estas fallas también han afectado a deportistas que apenas iban a tomar su vuelo hacia la capital francesa, pues muchos viajes han sido retrasados por la falla en el sistema. Los países que más han presentado dificultades en aeropuertos son México, Estados Unidos y España.

Es importante mencionar que los competidores de vela y clavados viajarán este fin de semana, así como personal de apoyo de la Delegación Mexicana. De igual manera, el sábado viajará otro grupo de deportistas que comentaron se mantendrán alerta a cualquier aviso sobre algún cambio en su vuelo.

¿SEGURIDAD GARANTIZADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

De acuerdo a medios locales, en París se esperan cerca de 600 mil visitantes para los días de competencias en los Juegos Olímpicos, por lo que se ha empleado un operativo de seguridad con más de 800 elementos de ejercito francés, divididos entre gente en la calle, como inteligencia e informática, además de un amplio sistema de cámaras de seguridad que estarán vigilando las calles de la ciudad sede las 24 horas.

En los aeropuertos, los filtros de seguridad serán aún más duros y en los puertos y muelles también habrán fuerzas especiales revisando toda embarcación que llegue a París para los JJ.OO.