Juegos Olímpicos: Kevin Berlin llora desconsolado tras quedarse a 3 puntos de medalla en París 2024
El clavadista mexicano no aguantó las lágrimas luego de quedarse a nada de subirse al podio y ganar otra medalla para el país en estos Juegos Olímpicos. Fueron tres puntos de diferencia que le rompieron el corazón y el mundo entero lo vio.
México se quedó cerca de una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la prueba de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, la dupla mexicana conformada por Kevin Berlín y Randall Willars terminó en cuarto lugar en una competencia con alto grado de dramatismo.
Los clavadistas mexicanos fueron de menos a más, sin embargo, la medalla no fue posible.
La dupla de China aseguró, como suele ser costumbre, el primer lugar de la competencia, mientras que Tom Daley y Noah Williams, representantes de Gran Bretaña, se llevaron la plata.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Gabriela Bayardo, la mexicana que representó a Países Bajos en tiro con arco en París 2024
La tensión arribó en la lucha por el bronce.
Los canadienses realizaron un clavado con dificultad de 3.2 de buena calidad, sin embargo, estaban a la espera de que los mexicanos no los superaran.
Cuando llegó el turno de Kevin Berlín y Randall Willars, ejecutaron un clavado con dificultad de 3.6, el cual, aunque también fue bastante bueno, fue insuficiente para superar a la dupla de Canadá.
Los clavadistas mexicanos se quedaron a 3 puntos de la zona de medallas. Kevin Berlín repitió la historia de los Juegos Olímpicos anteriores, en los que junto a José Balleza también terminó en cuarto sitio. Randall Willars hizo su debut en la justa veraniega.
Ambos competirán en la modalidad individual desde la plataforma de 10 metros el próximo 10 de agosto.
KEVIN BERLIN NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS
Tras la competencia, los dos atletas mexicanos fueron a zona mixta, donde Kevin Berlín no pudo aguantar las lágrimas y demostró su tristeza por no poderse subir al podio en esta rama, donde llegaban como una de las 5 mejores parejas del mundo.
“Lo dimos todo en cada clavado. Queríamos llevarnos medalla, llegamos acá creyendo que era posible y no se pudo. Es muy duro porque hicimos todo lo posible “. Dijo Kevin totalme destrozado.