Juegos Olímpicos: China tuvo miedo; México merecía la medalla de oro en Clavados
La actuación de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya dejó un grato sabor de boca a tal grado que los chinos, amos de los clavados, terminaron con miedo y caras de insatisfacción ante la cátedra de los mexicanos.
Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya se proclamaron este viernes subcampeones en trampolín sincronizado de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, desafiando el imperio chino en la disciplina.
Segundos antes de conocerse el resultado final, el último clavado de los mexicanos, de dificultad 3.9, fue aclamado por el público del Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París, muchos de ellos mexicanos.
Las cámaras de ese último clavado fueron con la pareja de China, acostumbrados a dominar esta disciplina y que este viernes vieron como dos mexicanos, no solo les plantaron cara sino que estuvieron a nada de ganarles El Oro.
Tras ese último clavado de Olvera y Celaya, el centro acuático se puso de pie y ovacionó a los mexicanos, que vieron como , de acuerdo a la calificación de los jueces, no les alcanzó para ganar El Oro, pero si el reconocimiento de la gente y del mundo entero.
Por su parte, los chinos, lejos de alegrarse por su presea dorada, mostraron una cara de preocupación, de miedo y solo se dieron un frío abrazo con semblante serio, más allá de su triunfo.
PLATA QUE SABE A ORO
Osmar Olvera dijo después de la ceremonia de premiación que, aunque ellos querían la medalla de oro, el saber que le plantaron cara a China y ganarse el reconocimiento del mundo, los deja felices y satisfechos:
Sports: “Para mí ganamos. Es un deporte de apreciación, así son las cosas, al final los jueces no lo creyeron así pero para mí ganamos. Hicimos lo necesario, entrenamos, no saben lo mucho que entrenamos para esto, para venir a recoger la medalla”.