Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en Juegos Olímpicos en Clavados Sincronizados en trampolín 3m
En el una grandísima demostración del nivel, los atletas mexicanos estuvieron a nada de quedarse con El Oro y los chinos se llevaron un susto. La pareja de México dio muestras del nivel que llevan arrastrando desde hace más de dos años y le mandaron un mensaje al mundo: Se le puede ganar a China.
Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se convirtieron en subcampeones y se llevan la plata en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de un inicio discreto en la final, Olvera y Celaya obtuvieron un total de 444.03 puntos,quedando solo 2.07 puntos por detrás de los favoritos chinos, Long Daoyi y Wang Zongyuan.
La competencia se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París.
NIVEL DE ÉLITE PARA LOS MEXICANOS
Los mexicanos mostraron una progresión notable, especialmente en los clavados de mayor dificultad. Llegaron a liderar la competencia tras el cuarto clavado, un salto hacia dentro con tres vueltas y media, de dificultad 3.4.
Sin embargo, Long y Wang, campeones olímpicos en Tokio 2020, recuperaron la primera posición en el siguiente clavado y mantuvieron su liderazgo hasta el final.
Los británicos Anthony Harding y Jack Laugher ganaron la medalla de bronce con 438.15 puntos. La pareja española, Adrián Abadía y Nicolás García, terminó en la quinta posición con 361.62 puntos.
SE LE PUEDE COMPETIR A LOS CHINOS.
Tras acabar la competencia y ya con la medalla de plata colgada en el cuello, el clavadista mexicanos, Osmar Olvera, sacó el pecho y le mandó un mensaje al mundo: China no está sola en clavados, se les puede ganar.
“No están solos, están compitiendo con nosotros y lo van a seguir haciendo todo este próximo ciclo olímpico”, declaró el atleta.