Juegos Olímpicos Paris 2024: Triatleta canadiense vomita diez veces tras nadar en el Río Sena
Posterior a la competencia, el triatleta canadiense no pudo aguantarse las ganas y, vomitó frente al público y prensa que se encontraba en el evento. Deja dudas por el mal estado del Río Sena.
La realidad es que la calidad del Río Sena no es de la mejor dentro de los actuales Juegos Olímpicos de Paris 2024 ya que ha sido un tema complejo para los organizadores del evento, sin embargo, no solo ha surgido en la actual justa veraniega, sino, históricamente han surgido problemas de contaminación dentro del famoso Río.
Asimismo, el Río Sena ha sido uno de lo temas a mejorar dentro de la ciudad del amor, con la ambición de recuperarlo y se encuentre en las mejores condiciones, con saneamiento dentro de las aguas.
No obstante, a pesar de tantos esfuerzo, no se ha podido cumplir los objetivos planteados dentro de la justa veraniega, ya que hay ciertos grados de contaminación que terminan por afectar al atleta en cuestión dentro de la disciplina de triatlón, por ello, las criticas sobre el estado del Río han sido varias, y expertos de Salud Pública en Francia expresaron cierto grado de preocupación; hasta el momento no se ha solucionado nada, aunque los atletas ya se desempeñaron en dicha modalidad, y diversos sufrieron las consecuencias de la nefasta mala del agua.
¿QUÉ SE DICE SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SENA?
Si bien las autoridades no han podido resolver nada sobre el tema: Río Sena, y a pesar de que la Salud Pública ha puesto a disposición ayudas para mejorarlo, al final se quedo en las mismas circunstancias de contaminación.
E inclusive, se menciona que antes de arrancar la justa veraniega, fueron varias las autoridades que hicieron acto de presencia en el Río Sena como: la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, además de la ministra francesa de deportes, Amélie Oidéa-Castéra, quienes se bañaron en las aguas del río, acción que no mostró ninguna situación que afectara a la salud de los integrantes.
¿QUÉ PASÓ CON EL TRIATLETA CANADIENSE?
El triatleta canadiense de nombre Tyler Mislawchuk, participó en dicha disciplina, sin embargo cuando llegó a la meta, y después de concluir su participación empezó a vomitar al por mayor ante los reflectores de los medios de comunicación que hicieron acto de presencia; además de los aficionados que estaban presentes en el evento a lo que después de vomitar aseguró que habría sido no por el Río, sino por el calor.
¿CUÁLES FUERON LAS PALABRAS DEL CANADIENSE?
El triatleta canadiense comentó que se encontraba en ese momento fatigado y con gran cansancio al terminar la competencia, pero, aseguró que el Río Sena no fue el principal motivo por el cual empezó a vomitar.
“¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces. Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor”, aseguró el triatleta canadiense.
Además, comentó cómo habría sido su participación dentro de Paris 2024, el sacrificio para hacerse presente dentro de una competencia como esta.
“Di todo lo que tenía. Venía de romperme el talón de Aquiles, traumatismos, esguinces... estoy orgulloso de los que hice. Quería más que estar en el décimo puesto, pero di todo lo que tenía dentro de mí, especialmente tras estos tres años tan duros”, finalizó Tyler Mislawchuk.