Gaby Agúndez alza la voz con Sheinbaum: “No existió apoyo para preparar los Juegos Olímpicos de Paris 2024; volteen a vernos”
Gaby Agúndez habló sobre el poco apoyo que hay hacia los atletas mexicanos. La clavadista mexicana finalizó su participación de Paris 2024 en la quinta posición en la plataforma individual de 10 metros.
La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez finalizó su etapa en Paris 2024 dentro de la quinta posición de la plataforma individual de 10 metros con el puntaje de 350.40, sin embargo, al concluir su etapa en la justa veraniega, habló para los medios sobre el poco apoyo que existe para el atleta mexicano.
Cabe destacar que la medallista olímpica en los anteriores Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a Alejandra Orozco, se fue de las actuales competencias con la cabeza en alto por lo vivido durante la etapa olímpica, al competir ante los mejor del mundo.
Asimismo, haciendo énfasis a los apoyos hacia los atletas, Gaby Agúndez no estuvo exenta de los problemas de becas y ausencia de apoyos, por lo que implico muy poca preparación para Paris, con resultados que no terminaron por convencer.
¿CUÁL FUE EL MENSAJE DE GABY AGÚNDEZ A CLAUDIA SHEINBAUM?
Al finalizar la actividad olímpica, Gaby Agúndez se tomó el tiempo para mandar un mensaje claro sobre el poco apoyo que hay para el atleta mexicano por parte de la Delegación Mexicana y el gobierno, específicamente, un mensaje a Claudia Sheinbaum quien será presidente de México.
“Decirle a la próxima presidenta, al próximo titular o la titular de la CONADE que volteen a vernos. Que volteen a ver el deporte mexicano y que volteen a ver mi deporte que tantas alegrías le ha dado a México. En esta ocasión se vivió un ciclo bastante complicado sin apoyo para uno como atleta y para mi entrenador también. Entonces también se pide voluntad de querer apoyar y solucionar todos estos temas que nos han complicado el camino”, señaló Gaby Agúndez.
¿QUÉ PASA CON LOS APOYOS A LOS ATLETAS MEXICANOS?
Agúndez, también reflexionó lo que ha sido su ciclo olímpico, y la preparación para Paris 2024, con la nula participación en becas, retiro de atletas y dejar fuera a entrenadores acuáticos.
“Fue un ciclo olímpico de tres años en los que ocurrieron muchas cosas. Baches en el camino y adversidades; es bien sabido la falta de apoyos hacia nosotros los atletas y a mi entrenador”, comentó Gaby Agúndez.
Además, mencionó que deberían de apoyar en demasía a los entrenadores quienes también hacen labores de sacrificio al intentar conseguir asistir a la justa olímpica y dar los mejores resultados para México.
“El estar con un ojo en mi entrenamiento y el otro viendo de qué manera completábamos para ver de qué manera íbamos a ir a nuestras competencias. Fue un ciclo difícil y a pesar de todo no quitábamos el dedo del renglón”, finalizó la clavadista mexicana.