Snoop Dogg: La millonaria cifra que cobró por día para estar en los Juegos Olímpicos Paris 2024
Más allá de las competencias deportivas, Paris 2024 se ha caracterizado por tener en las tribunas a cientos de famosos, pero ninguno como Snoop Dogg, que cada día va a tres o cuatro eventos diferentes, parte plaza, se toma fotos y se roba las miradas hasta de los propios atletas. No vas a creer cuánto cobró por estar en los Juegos Olímpicos.
Simone Biles es sin duda la atleta que más gente esperaba ver en estos Juegos Olímpicos, pero la verdadera estrella de París 2024, no fue ningún deportista. Desde el día uno y hasta el domingo que se cierra el evento, hubo alguien que se robó las miradas del planeta entero y ese sin duda ha sido Snoop Dogg.
El rapero estadounidense ha sido la cara de estos JJ. OO. desde la tribuna. No ha habido día en el que no se pare en al menos tres competencias diferentes, corriendo de un lado a otro, apareciendo en palcos, tribunas, en las calles, alfombras rojas o incluso siendo padrino de una disciplina olímpica como lo hizo este viernes con el Break Dance. ¿Quién mejor que él para darle la bienvenida a parte de la cultura del hip hop a la Juegos?.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Pareja terminó su relación antes de Paris 2024 y regresan a jugar juntos a la Ciudad del Amor con medalla de oro en tenis mixto
La presencia del cantante, no solo ha generado revuelo en los fanáticos, sino en los propios deportistas, quienes no han duda en buscarlo para pedirle fotos, autógrafos y convivir un poco con la leyenda de la música. Pero...
¿QUÉ HACE SNOOP DOGG EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?
Desde hace unos meses, el rapero comenzó a salir en promocionales de la cadena NBC, practicando varias de las disciplinas olímpicas. Luego, el día de la ceremonia inaugural en el Río Sena y la Torre Eiffel, él fue uno de los que llevó la antorcha en Campos Elíseos. Hasta ahí, todo mundo pensó que se trataba de un simple acuerdo, que el COI lo había invitado y no más.
Pero pasaron los días y el cantante no dejaba de aparecer en cada uno de los eventos importantes en Paris 2024, no solo en competencias donde había participantes de Estados Unidos, sino que en cualquier evento que a él le apeteciera estar, simplemente iba, con acreditación en cuello y le abrían paso. Fue el dueño de todos los JJ.OO.
Yendo como parte del equipo de la ya mencionada cadena de televisión, Snoop se paseó por todo París y por las noches, aparecía como parte del equipo de comentaristas, en un programa especial, 5-10 minutos a cuadro y se iba.
Donde más se le vio fue en natación, donde estuvo cada uno de los 8 días de competencia. Pero también fue visto en todas las participaciones de Simone Biles en Gimnasia, que aparte es su gran amiga. En el Stade de France para el atletismo, en el Voleibol de Playa en la Torre, en el futbol apoyando al US Team, en equitación, en esgrima, en todos lados.
Por si fuera poco, el hombre de 52 años, aprovechó las luces, los reflectores y los lujos de la capital de Francia y acudió a eventos sociales, fiestas, entrevistas y restaurantes en toda la ciudad. Fue visto comiendo macarrones en Centro Pompidou, tomando una cerveza a la orilla del Río Sena o disfrutando de una paleta de hielo en las calles del centro. Eso sí, acompañados por un fuerte equipo de seguridad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Osmar Olvera: ¿Cuánto dinero ganará por sus dos medallas en Juegos Olímpicos?
¿CUÁNTO COBRÓ SNOOP DOGG POR IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARIS 2024?
Claro que todo este revuelo, no iba a salir gratis. La presencia de Snoop Dogg en Paris 2024 iba a generar ruido y eso se cobra caro. De acuerdo a El Mundo y AP, la cadena NBC le pagó 500 mil dólares por día al californiano, además de sus hospedajes y traslados para él y su equipo de trabajo.
En total, se estima que la televisora le dio al músico cerca de 10 millones de dólares, simplemente por estar en los Juegos Olímpicos.
“Este viaje ha sido una gran oportunidad para demostrarle al mundo cómo se supone que se ve una persona cuando lo pones en el ambiente correcto. Para eso son lo Juegos Olímpicos, para disfrutar”, dijo Dogg en una charla con AP la semana pasada.
Con los JJ. OO. a punto de terminar, al cantante aún le quedan un par de días de su “contrato” y según fuentes en los medios de la farándula, no se descarta que tenga una participación en la ceremonia de clausura el próximo domingo. Ya sea cantando, portando la bandera de los 5 anillos o como host del evento, pero, de que estará, estará.