¿América se beneficia del éxito de La Casa de los Famosos?; Televisa y los millones que obtuvo de su reality
El fenómeno más grande de la televisión mexicana en muchos años, sin duda es La Casa de los Famoso, la nueva edición de Big Brother acaparó las miradas de todo México y ha vuelto a poner a Televisa en el top del entretenimiento. Pero: ¿Qué tanto de este éxito le deja dinero al América?. Hoy en W Deportes te lo contamos.
La Casa de los Famosos es sin duda, el fenómeno de entretenimiento más grande, tal vez de la historia en la Televisión Mexicana. Desde el año pasado que volvió el formato que antes se conocía como Big Brother, con famosos encerrados y vigilados 24/7 y la atención de millones de personas todos los días en sus programas de nivel nacional, Televisa volvió a dar un golpe sobre la mesa y se confirmó como el gigante de este tipo de programas.
El éxito rotundo que ha tenido en televisión, se trasladó ahora a redes sociales, donde a base de clips y pautas en sus contenidos, se consolidaron en esta, su segunda temporada, como las tendencias #1 todos los días en México.
Si a todo lo anterior se suman las polémicas dentro de la casa y la empatía que tuvo el público por algunos de los personajes dentro del Reality, el resultado ha sido brutal.
Tan solo en la final de este domingo, donde Mario Bezares se confirmó como ganador, hubo más de 39 millones de votos en total, además, el show se transmitió en salas de cine y diferentes plazas o parques públicos también pasaron el último programa de LCDLF.
En X, Facebook, Tiktok, el tema principal fue siempre La Casa de los Famosos, Televisa lo ha vuelto a hacer, pero: ¿El Club América se beneficia de todo esto?
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adrián Marcelo es el América de la Casa de los Famosos; ¿Qué equipo de la Liga MX es cada integrante?
El AMÉRICA Y EL ÉXITO DE LA CASA DE LOS FAMOSOS: ¿LE LLEGA DINERO AL CLUB POR EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN?
Una de las bromas más recurrentes en RR. SS. es que, con el éxito de LCDLF, América va a poder fichar grandes jugadores, al tener más dinero. Rating = dólares para el club. Nombres como Antoine Griezmann, Ousamma Idrissi o James Rodríguez, han sido puestos ya en Coapa para el 2025, por el fenómeno que ha resultado ser el programa.
Si bien, las Águilas pertenecen a Televisa y a lo largo de su historia han tenido un gran apoyo económico de la empresa, hoy en día, sus dineros distan mucho de estar relacionados. Hace unos meses, la televisora decidió separar sus negocios y al equipo de futbol lo metieron en un consorcio llamado Ollamani, donde además están Editorial Televisa, Play City, el Estadio Azteca, entre otras.
Por tal motivo, no porque a los programas de TV les vaya bien en Rating, el equipo va a tener más dinero para sus operaciones. Hoy, el América es un alma independiente, donde su presupuesto depende meramente de lo que ellos mismos hagan dentro y fuera de la cancha.
El club obtiene dinero de patrocinadores, entrada a los estadios, venta de mercancía, socios comerciales, méritos deportivos y claro, de la venta de jugadores. Por ejemplo, este verano vendieron a Julián Quiñones a Arabia Saudita en poco más de 15 Millones de Dólares. Y claro, hoy, de su actividad en la Bolsa Mexicana de Valores.
TELEVISA HA GANADO MILLONES CON LA CASA DE LOS FAMOSOS
En julio del año pasado, cuando la primera edición de La Casa de los Famosos estaba en su pleno apogeo, Televisa reportó que, VIX, su plataforma streaming, había generado ganancias de 221 millones de dólares, solo de publicidad, mientras que por suscripciones, se había obtenido poco más de 100 MDD.
Para este año, el crecimiento de suscripciones, en el mismo ejercicio del primer semestre del año, VIX sigue en tendencia positiva y de acuerdo a El Economista, ha tenido 29% más de nuevos suscriptores, hasta el 30 de junio, cuando aún no comenzaba el Reality Show.
Un informe publicado a principios del 2024, aseguraba que, a finales de este año, se preveía que VIX iba a terminar siendo rentable por si sola y no depender de todo el poderío de Televisa- Univisión. Es decir, poder salir al mercado a competir como una plataforma independiente.