Madre biológica de Simone Biles reaparece tras abandonarla a los seis años: ‘Le pido que me perdone’
La madre de la gimnasta estadounidense padecía de adicción a las drogas y como no podía cuidar a sus hijos los tuvo que abandonar a corta edad.
Madre biológica de Simone Biles reaparece tras abandonarla a los seis años: ‘Le pido que me perdone’ / Jamie Squire
Tras ser una de los atletas más destacadas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, no todo ha sido color de rosa para la gimnasta estadounidense Simone Biles, pues desafortunadamente a los seis años de edad se alejó de su madre, quien padecía adicción a las drogas.
Simone Biles conquistó la medalla de oro en la justa veraniega en la competición general, individual y salto y una presea de plata en la categoría de suelo, éxitos que logró después de que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufriera una crisis de salud mental.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara tiene los días contados en la CONADE; un exjugador del América, su posible remplazo
A sus 27 años la gimnasta estadounidense ha cosechado una carrera muy brillante, pues ya cuenta con once medallas, las cuales ha conseguido gracias a su constancia y dedicación al deporte. Sin embargo, su infancia no fue tan brillante, pues tuvo que cargar con la ausencia de su madre, quien la abandonó a los seis años de edad.
Y es que a esa edad fue muy difícil para la estadounidense entender las razanos por las cuáles su madre biológica había decidido abandonarla. Unos años después apareció Shanon, quien desea hablar con su hija para explicarle lo ocurrido.
“Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía consumía y Ronald (padre de Shanon) no quería que yo entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba bien”, declaró en entrevista con Daily Mail Online.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara: “Entre más me chingán, más me crezco”, sobre su gestión al frente de la CONADE
¿POR QUÉ SE FUE LA MADRE BIOLÓGICA DE SIMONE BILES?
La principal razón por la que Shanon abandonó a Simone y a su hermana Adria fue porque padecía adicción a las drogas y al alcohol, tras las consecuencias de dichas adicciones, Ronald, el padre de la gimnasta tuvo que intervenir para no alejarse de ellas. Mientras que Harriet, hermana mayor de Ronald, cuido de los hermanos mayores de Simone: Ashley y Tevin.
“Soy una adicta en recuperación y siempre seré una adicta. Soy una persona cariñosa. Te daría la camiseta que llevo puesta. Soy muy diferente de lo que me han retratado”, indicó.