• 24 NOV 2024, Actualizado 05:52

EN VIVO

En Pumas cobraban a los chavos por debutarlos en Primera; fuertes acusaciones contra un exDT de la UNAM

Uno de los grandes secretos a voces en el futbol mexicano es la corrupción y las trabas que le ponen a los jóvenes para aspirar a jugar en categorías importantes. Ahora, el tema vuelve a salir a la luz con una acusación importante contra un ex técnico de los Pumas.

En Pumas cobraban a los chavos por debutarlos en Primera

Uno de los grandes motivos por el cual el futbol mexicano, hoy está en crisis, es sin duda la poca producción de talento joven en los equipos de Primera División. Cada año es más difícil que los chavos se hagan de un lugar en el máximo circuito y las trabas que les ponen en el camino, hacen que el sueño de ser profesional, se vaya quedando en el camino.

No es un secreto que en varios clubes, la corrupción en inferiores sigue presente y en las últimas horas se ha hecho viral una historia de un personaje importante, que reveló la forma en la que Pumas, un ex entrenador pedía dinero a los jóvenes, para poder subirlos al primer equipo.

Fue Horacio Sánchez, exjugador de la UNAM y sobrino de Hugo Sánchez, quien contó en el Podcast ´ASÍ DE BOLAS’ las formas en las que en el equipo universitario, los juveniles tenían que desembolsar grandes cantidades de dinero para poder tener oportunidad de jugar en Primera División.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Salinas Pliego habla sobre América y Mazatlán en Leagues Cup: ‘Las televisoras sacando la casta’

SERGIO EGEA, EL SEÑALDO.

Horacio Sánchez no tuvo problema en dar el nombre de Sergio Egea, que durante muchos años fue mano derecha de su tío Hugo en Pumas y que incluso tuvo oportunidad de ser el DT del primer equipo hace unos años, aunque sin mucho éxito.

“El que hacía todo este chanchullo era Egea. Era quien traía a todos los jugadores, entre ellos, bueno, no les voy a decir, hagan sus conjeturas. Yo no dije, ‘Hugo está cobrando’, yo dije ‘se está cobrando por jugar’, yo dije sí, pero ahora confirmo que el que lo hizo fue Egea”, dijo Horacio en el programa.

Y es que durante muchos años, Egea fue, no solo la mano derecha de Hugo sino su poder era tanto, que muchas de las decisiones de institución en el club, pasaban por su escritorio.

En 2017, tras una crisis de resultados en el equipo del Pedregal, Sergio tomó el mando del primer equipo de Pumas, pero solo dirigió 6 juegos, con un solo triunfo, 4 derrotas y un empate.

NO ES EL ÚNICO ESCÁNDALO EN PUMAS

Hace dos años, en septiembre del 2022, Raúl Alpizar, encargado de las Fuerzas Básicas de Pumas, fue acusado por un grupo de padres de juveniles de Cantera, de pedir dinero para darle oportunidad de jugar en el equipo. La cosa fue tan seria que fue separado de su cargo y se abrió una investigación formal en su contra y otros trabajadores de la institución.

Semanas después, el equipo negó las acusaciones en su contra, lo regresó a su puesto y en marzo del 2023 fue subido como DT interino del primer equipo.