Guillermo Ochoa y Carlos Vela podrían quedarse sin equipo hasta enero; ambos esperan oferta millonaria de un club de la MLS
La carrera de Paco Memo y Vela está en sus últimos años, eso no es un secreto y por si las dudas sobre su futuro ya eran muchas, ahora, los dos futbolistas mexicanos podrían quedarse sin jugar todo lo que resta del 2024. ¿Por qué?. Hay un equipo que en enero los quiere juntar y sacudir a todo Estados Unidos.
La temporada de futbol en el mundo ya comenzó. En México desde hace mes y medio y en Europa apenas el pasado fin de semana se reanudaron las Ligas y a pesar de todo el tiempo que estuvieron parados, ni Guillermo Ochoa ni Carlos Vela pusieron marcha para encontrar equipo y las dudas sobre su futuro en el futbol siguen creciendo día a día.
A pesar de ello, a ambos jugadores poco parece importarles. En sus redes sociales o las de gente cercana, no han dejado de aparecer en viajes, vacaciones, espectáculos, conciertos y más atracciones lejos de una cancha, lo cual hace pensar que el retiro empieza a ser una opción.
Sin embargo, este jueves, W DEPORTES ha podido obtener pistas de los planes que, tanto el arquero como el delantero, podrían tener en la cabeza y todo toma rumbo a Estados Unidos, donde un equipo los espera con los brazos abiertos y muchos millones en juego.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Campos: “Estamos hundiendo nuestro futbol y no nos damos cuenta”
SAN DIEGO, EL CLUB MÁS MEXICANO DE LA MLS
Para su temporada debut en la MLS en el 2025, San Diego FC empieza a tomar identidad Tricolor y luego de que hace unos meses anunciara a Chucky Lozano como su primer fichaje estelar, el nuevo equipo quiere seguir la misma línea y tomando en cuenta la gran cantidad de mexicanos en dicha ciudad, buscará llevarles a otros dos referentes e históricos de la Selección.
De acuerdo a información obtenida por este sitio, los dueños de la franquicia de San Diego, están muy contentos por el interés de la gente de esa zona y quieren que junto a Hirving, Paco Memo Ochoa y Carlos Vela sean sus jugadores franquicia para su llegada a la Major League Soccer.
SD no quiere ser un equipo gris en la Liga, buscan ser protagonista desde el inicio y qué mejor que con tres bombazos para iniciar su historia en el futbol de Estados Unidos.
El dinero no es problema, ya que la institución está comandada por uno de los empresarios más poderosos del mundo. El egipcio, Mohamed Mansour, una leyenda del mundo de los autos y otros negocios y cuya fortuna está valuada en poco más de 3.8 Billones de Dólares.
Con Ochoa ya ha habido acercamientos formales y aunque no hay respuesta del guardameta, desde hace semanas, medios de EE. UU. dan por hecho que el acuerdo llegará tarde o temprano. Mientras que en el caso de Cracklitos, también ya hubo un primer acercamiento.
Hay que recordar que Vela ya empezó de cero un equipo en la MLS. Cuando se anunció su llegada a LAFC, él fue el primer fichaje del club dorado y negro y donde a la postre se convertiría en un ídolo total, llegando a ser nombrado el MVP del torneo y uno de los mejores de la historia en el balompié norteamericano.
PARADOS HASTA ENERO
En caso de que San Diego logre convencer a ambos jugadores mexicanos y con el mercado de fichajes en sus últimos días, tanto Memo como Carlos, podrían quedarse sin jugar lo que resta del 2024 y en enero reportar con su nuevo equipo.
En el tema personal, Vela no tendría prisa ni problema alguno, pero para Guillermo Ochoa, si implicaría no ser llamado a la Selección en los 6 partidos que tiene por delante antes de que acabe el año.
Javier Aguirre lo quiere en su proyecto de cara a la Copa del Mundo del 2026., pero antes, tiene que empezar a tener actividad. El guardameta no juega desde el 21 de abril, cuando se lesionó con la Salernitana y después de eso, no se le ha vuelto a ver con los guantes puestos.
En las últimas horas se habló del interés de Grupo Pachuca por sus servicios, aunque no para León o los Tuzos, sino en el Oviedo, de la Segunda División de España. Antes, sonó para el Espanyol de Barcelona y otros clubes de Italia, pero nada concreto con el 5 veces mundialista.