Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez declaran ante la Conmebol tras los incidentes en la Semifinal de la Copa América
Los jugadores del América fueron llamados por la Conmebol a declarar el incidente que se desató en la Semifinal de la Copa América en el duelo entre Uruguay y Colombia.
La recta final de la Copa América 2024 se vio opacada por la violencia que se generó en las gradas del estadio Bank of America de Charlotte, tras culminar el partido entre Colomidia y Uruguay, encuentro que estuvo a favor de los cafeteros con un marcador 0-1 . En este incidente se involucraron 11 futbolistas uruguayos que no solo se hicieron de palabras con aficionados colombianos, sino también se enfrentaron a golpes.
Luego de que se desatara esta trifulca, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol mandó a llamar a los 11 jugadores que estuvieron involucrados, entre ellos, los dos elementos del América: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, además de algunos familiares de los jugadores y dirigentes que estuvieron presentes en dicho recinto. El entrenador Marcelo Bielsa también fue citado, pero él dará su declaración sobre la organización en la rueda de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sven Goran Eriksson muere a los 76 años; fue DT de la Selección Mexicana
Además de los dos jugadores de las Águilas, el resto de los involucrados fueron Darwin Núñez, José María Giménez, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña, Rodrigo Bentancur, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri y Santiago Mele.
“Los 11 jugadores van a dar su visión de lo que vivieron. Además de ellos van a declarar algunos testigos, como familiares y dirigentes, que hemos planteado para que puedan dar una visión de lo que sucedió en la tribuna donde estaban apostados sus familiares y lo que sucedió en el palco, que es donde está involucrado Marcelo García (Presidente del Consejo Juvenil) y la AUF”, informó el defensa de los jugadores Gastón Tealdi para el programa 100% Deporte de Sport 890.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera podría volver a dirigir pronto en la Liga MX; espera que un DT en activo sea despedido
¿QUÉ DESATÓ EL INCIDENTE?
Con los ánimos calientitos por el resultado de que Colombia ya tenía su pase asegurado a la gran final de la Copa América 2024, ambas escuadras comenzaron a pelear en medio del terreno de juego. Parte de que se derivaran los actos de violencia fue porque los jugadores Luis Suárez y el colombiano Miguel Borja se enfrentaron porque supuestamente el delantero de River Plate había festejado su pase a la siguiente instancia de manera desmedida.
Poco a poco creció el incidente a tal grado que llegó hasta las gradas del Bank of America Stadium, donde se involucraron los jugadores de la Selección de Uruguay e hinchas colombianos al provocarse golpes entre ellos.