;
  • 16 SEP 2024, Actualizado 19:20

Sven Goran Eriksson muere a los 76 años; fue DT de la Selección Mexicana

Luego de que hace unos mese anunciara que padecía cáncer terminal, este lunes falleció Sven Goran Eriksson, el técnico sueco, uno de los más importantes en la historia del futbol europeo y que tuviera un breve paso en el banquillo del Tricolor. Decenas de clubes y gente del balompié se han despedido de él.

Sven Goran Eriksson murió a los 76 años

Sven Goran Eriksson murió a los 76 años

El futbol está de luto. Este lunes falleció Sven-Göran Eriksson a los 76 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas incurable. El sensible fallecimiento del exentrenador y exjugador lo dio a conocer su representante Bo Gustavsson.

Sven-Göran Erikksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, SGE murió durante esta mañana en casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan y su esposa Amana y su nieta Sky. Su padre Sven, su novia Yanisette y su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik y su esposa Jumnog”, comunicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memphis Depay ofrecido a un club de Liga MX; no tiene equipo y podría ser el bombazo histórico

Sven-Göran Eriksson será recordado en el futbol mexicano, tras haber tomado el mando de la Selección Mexicana en 2008 y 2009; también dirigió a Costa de Marfil y Filipinas en 2010 y 2018, respectivamente. En el futbol sueco su legado fue de cinco años como el primer entrenador extranjero de Inglaterra.

A nivel de clubes dirigió al Göteborg, Benfica en dos etapas, a la Roma, al Sampdoria y a la Lazio. Entre su paladares como entrenador destaca una Copa de la UEFA con el Göteborg, una Recopa de Europa y una Supercopa de Eurocopa con la Lazio.

El último trabajo de Eriksson fue el año pasado cuando justamente por su delicado estado de salud dejó su cargo como director deportivo club sueco Karlstad.

LA DESPEDIDA DE ERIKSSON

Recientemente el exjugador lanzó un conmovedor mensaje con el que se pudo despedir públicamente, donde aseguró haber tenido una buena vida.

“Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre’”.

LOS NÚMEROS DE SVEN CON LA SELECCIÓN MEXICANA

A principios de 2008 y tras el fracaso de Hugo Sánchez de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, la FMF presentó a Sven Goran Eriksson como nuevo DT del Tricolor. ¿La misión?. Enderezar el camino y clasificar sin problemas a la Copa del Mundo del 2010. Sin embargo, la historia iba a ser muy diferente a lo planeado.

El sueco no hizo conexión con la afición, sus convocatorias daban mucho de qué hablar y los resultados no lo acompañaban, En las eliminatorias de Concacaf se complicó el pase, perdiendo partidos clave ante Estados Unidos y Honduras de visita, además de empatar en dos ocasiones en casa.

Apenas 10 meses después de su llegada, los dirigentes echaron marcha atrás y le dieron las gracias. Se fue con un saldo de seis victorias, un empate y seis derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad