Roberto Alvarado renovó con Chivas y le cierra la puerta al Flamengo
A pesar de que el club brasileño estaba dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero, el Piojo decidió quedare en Guadalajara y este lunes se confirmó su renovación con el cuadro tapatío.
Roberto “Piojo” Alvarado extenderá su vínculo con el Club Deportivo Guadalajara hasta 2028, equipo al que llegó en 2022 y en el que se ha convertido en un referente.
Fue en el Clausura 2022 cuando el futbolista mexicano llegó al rebaño procedente de Cruz Azul, en una etapa complicada para el conjunto tapatío.
Fue sobre todo desde 2023, con la llegada de Veljko Paunovic, que el “Piojo” elevó su nivel, mismo que ha mantenido y que a su vez lo ha hecho un constante con la selección mexicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Ochoa ya tiene equipo; jugará en un ‘desconocido’ club de Portugal que se fundó apenas el año pasado
En este sentido, ha disputado 105 partidos con los rojiblancos, en los cuales ha marcado 20 goles y ha dado 18 asistencias.
Cabe mencionar que ya es el equipo con el que mayor producción ofensiva ha tenido, con un total de 38 goles generados, pues a pesar de que jugó más encuentros con Cruz Azul, apenas generó 36 anotaciones.
Es así como Roberto Alvarado continuará como jugador de las Chivas por cuatro años más con la renovación de su contrato.
¿CHIVAS PREPARA BOMBAZO?
W DEPORTES ha podido saber que el Rebaño aún no ha cerrado su cartera en este mercado de verano y aunque en la Liga MX ya no puede fichar a nadie, la directiva sigue buscando opciones fuera del país.
Hace unas semanas hablaron con Héctor Herrera, el cual dio las gracias pero decidió quedarse en Houston, pero Guadalajara quiere un jugador más en su plantilla y en los próximos días podría haber información importante sobre el ‘tapado’ al que Fernando Gago le ha dado luz verde en su equipo.
Chivas marcha sexto de la tabla en la Liga MX, con tres victorias, dos empates y una derrota, este fin de semana golearon a Juárez y tras el regreso de la Fecha FIFA encarará el Clásico Nacional contra América, que llega como víctima por primera ve en muchos años ante el cuadro rojiblanco.