Adrian Newey deja Red Bull y se incorpora a Aston Martin.
El legendario diseñador de Fórmula 1 tomará para la temporada del 2025 el puesto de Socio Director Técnico y accionista para la escudería de Aston Martin.
El legendario diseñador de Fórmula 1 tomará para la temporada del 2025 el puesto de Socio Director Técnico y accionista para la escudería de Aston Martin.
Este nuevo puesto inscrito por la escudería de Silverstone, supervisará el diseño del coche de 2026 para el nuevo reglamento técnico de la F1. Después de que Newey después de la carrera de Miami anunció su intención de tomarse un descanso de la F1 terminando su proyecto del hipercoche RB17 para Red Bull, sin embargo, negoció una rescisión anticipada de su contrato que le permitiría unirse a un equipo rival a partir de marzo de 2025.
Esta contratación fue muy cotizada después de su retirada de Red Bull por lo que muchas escuderías estaban atentas a cualquier movimiento del diseñador por firmar con cualquiera de ellas. Se pensaba que Ferrari sería la favorita y el mismo Newey admitió que estaba deseando trabajar con Lewis Hamilton, fichaje de Ferrari para 2025.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Christian Horner vuelve a defender a Checo Pérez: ‘Si hubiera alguien mejor ya lo habría reemplazado’
Sin embargo, Adrian unirá sus fuerzas a las del campeón del mundo español Fernando Alonso. Este martes, Aston Martin anunció finalmente que Newey se uniría a sus filas a partir del 1 de marzo de 2025, reforzando una alineación técnica ya repleta de estrellas que incluye a directores técnicos como Dan Fallows y Enrico Cardile, recientemente contratado por Ferrari.
Hablando de su decisión, Newey dijo que los ambiciosos planes del propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, para marchar al frente de la parrilla de F1, que incluyen un nuevo campus y un túnel de viento de última generación, le convencieron para unirse a la escudería.
“Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin de Fórmula 1. Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence pone en todo lo que hace” dijo Newey.
“Lawrence está decidido a crear un equipo que sea líder mundial. Es el único propietario mayoritario de un equipo que participa activamente en este deporte. Su compromiso se demuestra en el desarrollo del nuevo Campus Tecnológico AMR y el túnel de viento en Silverstone, que no sólo son de última generación, sino que tienen un diseño que crea un gran ambiente para trabajar”.
La escudería tiene a grandes socios como Honda y Aramco como piezas clave para la infraestructura necesaria para lograr que el equipo se convierta en un ganador del campeonato del mundo. El dueño de la escudería mencionó que la contratación de Newey era una oportunidad única en la vida para el equipo.
La escudería menciona que esta nueva contratación demuestra la ambición de construir un equipo de Fórmula 1 capaz de luchar por los campeonatos del mundo.
“Adrian es el mejor del mundo en lo que hace está en lo más alto de su carrera y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo Aston Martin de Fórmula 1. Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone, nuestro increíble Campus Tecnológico AMR, el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el túnel de viento más moderno del deporte comprendió rápidamente lo que intentamos conseguir”. dijo Lawrence Stroll.
El diseñador Adrian Newey en las 12 etapas que ha estado en las escuderías de Williams, McLaren y Red Bull, los coches que ha diseñado han sido ganadores de 12 campeonatos de pilotos y 13 de constructores, por lo que esto puede ayudar a Aston Martin a innovar sus coches y poder seguir en la competición de campeonatos de pilotos y constructores para el final de la temporada del próximo año.