Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga: ¿Cuál es el récord del boxeador puertorriqueño que busca ser el número uno del boxeo?
Historial, campeonatos y mayores victorias del próximo rival de Canelo Álvarez.
Edgar Berlanga busca llegar a ser el número uno en el mundo del boxeo y su próximo combate será una intensa vara de medir, ya que se enfrentará a la estrella mexicana Canelo Álvarez.
Nacido el 18 de mayo de 1997 y con 27 años Edgar, cuenta con un récord de 22 peleas invictas, 17 de ellas han sido por nocaut, por lo que tiene una efectividad del 77.27 por ciento, no ha perdido desde su debut como profesional.
Aunque no ha ganado ningún título mundial, es el actual campeón súper mediano WBO NABO desde el año 2021, el cual ha defendido en varias ocasiones.
El boxeador profesional compite en la Asociación Mundial de Boxeo en las 168 libras y se ha mantenido como uno de los favoritos a conseguir el campeonato de su división. Nació en Brooklyn, Nueva York, pero sus padres son de origen puertorriqueño.
Berlanga tendrá la oportunidad de ganar los tres cinturones de peso mediano de Saúl “Canelo” Álvarez este 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Te puede interesar: 65 MDD GANARÁ EL CANELO VS BERLANGA
¿Quién es Edgar Berlanga y cuáles son sus mayores victorias?
El puertorriqueño se ha ganado el apodo “El Elegido” desde que debutó en 2016 ante Jorge Pedroza, con tan solo 19 años y aunque tenía mucha presión sobre los hombros logró superar esta primera prueba con nota al vencer por nocaut en la primera ronda a Pedroza.
Esto solo sería el inicio de una serie de 16 victorias consecutivas por nocaut en el primer asalto.
Edgar Berlanga defiende con éxito su título ante el experimentado Steve Rolls desde el 19 de marzo de 2022. La primera defensa del título súper mediano WBO NABO fue contra el experimentado Steve Rolls.
Mientras se preparaba para la pelea estaba en busca del nocaut. Sin embargo, con Rolls logrando conectar el jab durante la contienda de 10 asaltos, el puertorriqueño no pudo realizar golpes de potencia.
La pelea duró hasta el final y El Elegido fue declarado ganador por puntos de los jueces. Aunque muchos estaban decepcionados porque Berlanga no logró detener el combate, la experiencia de haber llegado hasta el final en múltiples ocasiones podría resultar vital en su búsqueda del título mundial.