;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 08:50

André Marín: La rara bacteria que tenía el periodista y por la cual perdió la vida; te explicamos de qué se trata

Luego de varios años luchando contra una terrible enfermedad pulmonar, este lunes 16 de septiembre, el icónico periodista deportivo, perdió la batalla y falleció a los 52 años. Te dejamos todos los detalles.

André Marín murió a los 52 años de edad

André Marín murió a los 52 años de edad

El mundo del periodismo y la televisión en México está de luto. Este lunes, André Marin murió a los 52 años. Uno de los personajes más icónicos de las mesas de análisis y debate en nuestro país, perdió la vida luego de varios años luchando contra diversos padecimientos pulmonares.

Fue en el 2020, en plenas épocas de pandemia, cuando el conductor se ausentó un tiempo del ojo público para realizarse una cirugía y cuando volvió se empezó a notar el deterioro en su estado de salud, baja de peso y dificultades al hablar.

Él mismo relata que debido a una dolor negligencia médica después de esa primera operación, tuvo que estar casi dos meses en terapia intensiva y fue ahí cuando pescó la bacteria que comenzó a afectar los pulmones.

“Yo iba por 3 días al hospital, por un dolor en la espalda, me operan y me operan mal. Estuve 50 días inconsciente, sin saber qué pasaba, en terapia intensiva y con vida en un hilo”, le contaba André a Paty Chapoy en una entrevista en el 2023.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez choca en el GP de Azerbaiyán y se queda cerca del podio

Clostridium difficile, la rara bacteria que acabó con la vida de André Marín

hace unos días, David Faitelson, con el permiso de la familia de André Marín, explicaba la extraña enfermedad que padecía el periodista, llamada Clostridium difficile, un raro padecimiento que afecta el colón principalmente, pero en casos muchos más graves, puede llegar a dañar los tejidos del pulmón y otros órganos vitales del cuerpo humano.

De acuerdo a sitios web especializados en medicina, esta enfermedad provoca fuertes dolores en el estómago, diarrea y fiebre constante, así como la pérdida de peso y baja en la energía , pero en situaciones más graves, se puede extender a otros órganos, dañando su tejido y provocando afectaciones más importantes de salud.

El tratamiento para la Clostridium difficile puede ir desde antibióticos hasta cirugía para extirpar la parte afectada, pero en el caso de André Marín, se tuvo que hacer un transplante completo de uno de sus pulmones, luego de 4 años batallando contra esta bacteria.

TE RECOMENDAMOS LEER: Canelo Álvarez derrotó por decisión a Edgar Berlanga en Las Vegas

En total, del 2020 para acá, el periodista fue operado en 4 ocasiones por diversos padecimientos y que al final de cuentas terminaron con su vida.

No pudo asistir a Qatar 2022 cuando todavía trabajaba para Fox Sports y en el 2023 se mudó a TUDN, donde se le vio mucho mejor en su estado de salud de diciembre a junio, pero a partir de julio y agosto, empezó a ausentarse de nueva cuenta hasta que a principios de septiembre se confirmó que estaba internado otra vez.

André Marín murió a los 52 años

DECENAS DE MENSAJES DE APOYO Y SOLIDARIDAD

A pesar de ser considerado uno de los personajes más polémicos de la industria , la popularidad y el reconocimiento de colegas, afición, clubes y gente ligada al deporte era mayúscula.

Para muestra la cantidad de mensajes que durante la primeras horas desde que se supo la noticia han circulado en redes sociales, lamentando el fallecimiento de André y deseando pronta resignación a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad