Gilberto Mora: La Joya de Xolos recibe invitación para entrenar con el Barcelona
Goleador más joven de la Liga MX, que ha destacado por su juego en Tijuana podría entrenar con el FC Barcelona.
El jugador de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora es el goleador más joven en la historia de la Liga MX y tiene en sus manos la oferta del club español para trasladarse a Europa en las siguientes semanas.
El joven Mora ya logró llamar la atención de uno de los equipos más importantes de Europa, el FC Barcelona, club que lo invitó a entrenar en sus instalaciones en España. La intención es que el jugador sepa cómo son las instalaciones de La Masía, se empape un poco de la identidad del equipo y conviva con elementos del equipo catalán.
Cabe mencionar que al ser menor de edad necesita la autorización de sus padres para que pueda viajar a Europa y así conocer la identidad del equipo y vivir la experiencia del fútbol europeo.
Es importante recordar, que el equipo Feyenoord, donde actualmente está Santiago Giménez, también envió una carta de invitación para entrenar en los Países Bajos.
La nueva estrella debutó en este Apertura 2024 con el equipo de Juan Carlos Osorio, los Xolos de Tijuana y poco a poco ha estado ganando reflectores con sus buenas actuaciones en el campo.
¿Quién es Gilberto Mora?
Nacido el 14 de octubre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez, Gilberto Mora logró grabar su nombre en la historia del fútbol mexicano al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga MX, tras marcar con 15 años su primer gol en el duelo entre Xolos y León, correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2024, que se disputó el 30 de agosto.
Su debut en la Liga MX se había dado unos días antes, pues el 18 de agosto el mediocampista entró de cambio en el segundo tiempo del partido entre Xolos y Santos en el Estadio Caliente y desde que comenzó a jugar llamó la atención.
Te puede interesar: América se lleva el Clásico Nacional sobre Chivas por la mínima
Otros mexicanos que han estado en el Barcelona
Uno de los primeros mexicanos en dejar su huella en el Barcelona fue Rafael Márquez, defensa central que llegó al club en 2003 y se convirtió en una pieza clave del equipo, ayudando a ganar múltiples títulos, incluyendo la Champions League. Su éxito abrió las puertas para otros jugadores mexicanos en el club:
Como lo fue para Giovani Dos Santos, quien se formó en La Masía y debutó con el primer equipo en 2007, y a pesar de que su estancia en el club no fue tan larga, su talento y habilidades dejaron una impresión duradera. Dejando una huella familiar junto con su hermano Jonathan Dos Santos, que también estuvo en el club, aunque su éxito se destacó en otros clubes.
Además de estos nombres, otros jugadores han tenido la oportunidad de entrenar, aunque no hayan debutado con el equipo catalán: Santiago Fernández del Club América y Efraín Juárez de Pumas UNAM son ejemplos de jugadores que pasaron periodos de entrenamiento.
El equipo siempre ha mostrado interés con los mexicanos y no es de sorprenderse que la nueva estrella joven Gilberto haya recibido esta invitación, que en un futuro podría abrirle muchas puertas en el fútbol europeo.