Agujeros en las medias de los futbolistas, descubre por qué lo hacen
Podría haber una ventaja por los calcetines que usan los jugadores en los partidos
Algo que roba la atención de los espectadores en los partidos no solo es el talento de los futbolistas sino que son los agujeros que les hacen a sus calcetines, pero hay un por qué de porqué lo hacen.
La razón por la cual los jugadores hacen esto es para obtener una ligera ventaja sobre los rivales, ya que haciéndolo reducen la presión en los músculos de la pantorrilla, que pueden verse afectados por el ajuste apretado de los calcetines de fútbol.
Si un atleta tiene los músculos de las piernas abultados, los calcetines ajustados pueden ser restrictivos y causar problemas en el flujo sanguíneo, la circulación y la transpirabilidad, es por ello que cortan agujeros en sus calcetines en un intento de darse una pequeña ventaja contra sus oponentes y también evitar posibles lesiones como calambres.
Un experto fisioterapeuta explicaba que hay un factor predominante para que este hecho ocurra; “El beneficio de esos agujeros en las medias trasciende más en el aspecto psicológico que en el preventivo para evitar lesiones. Las medias modernas facilitan la circulación de la sangre por su diseño compresor, que además es beneficioso para evitar calambres, tirones y más. Abrirlas por el gemelo, por lo tanto, tendría como finalidad ganar sobre todo confianza mental y evitar la ansiedad y el miedo a romperse de nuevo”.
También te puede interesar: Juego de Leyendas: EN VIVO, dónde, cuándo y a qué hora ver el partido
Algunos jugadores que hacen esto
Esta tendencia ha sido adoptada por varios de los nombres más grandes del fútbol, incluso en los mundiales, Eurocopa y más competiciones se ha visto que llevan las calcetas de esta manera.
Algunos de los más famosos son Neymar, Jude Bellingham, Kyle Walker, Gareth Bale.
Uno de los ejemplos más escuchados fue en el partido entre Polonia y Senegal en el mundial del 2018, cuando las cámaras captaron un detalle en las medias, algo que ya se volvería en una tendencia que serviría para liberar los sóleos, músculos de la pierna. Este hecho ocurre cuando un jugador ha sido sometido previamente a una lesión, como el caso de Bale o un estrés por entrenamientos y consecuente inflamación de los músculos.