América se salva de ser electrocutado y empata de último minuto frente a Necaxa
Necaxa mantuvo la ventaja por la mínima hasta el minuto 90′, sin embargo, las Águilas pudieron sacar el vuelo en la última jugada con gol en rebote de Henry Martín.
América rescató el empate a 1 de manera dramática frente a Necaxa en el Estadio Victoria. Con goles de Agustín Palavecino y Henry Martín, “Rayos” y “Águilas” ofrecieron un buen partido en el que terminaron por dividir unidades.
En el primer tiempo fue Necaxa el equipo dominante, pues tuvo más la pelota y mostró iniciativa para acercarse a la portería rival, pero fue hasta el 39 cuando capitalizaron su superioridad, pues Agustín Palavecino sacó un gran disparo de fuera del área que perforó el arco “Azulcrema” para anotar el primero del partido.
Todavía el mismo Palavecino pudo poner el segundo, pero este disparo se fue cerca de la portería de las “Águilas”. La primera mitad terminó con polémica, pues se presentó un contacto sobre Diego Valdés en el área hidrocálida que al final no fue señalada por el árbitro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América, reconocido a nivel mundial en el World Football Summit
Para los siguientes 45 minutos Necaxa cedió la iniciativa y esto se vio reflejado en una jugada polémica más, pues ocurrió un remate en el área chica en la que los americanistas señalaban había pegado en la mano de Palavecino, la cual en un inicio fue marcada pero después de la revisión en el VAR se decidió echar para atrás.
Los minutos finales tuvieron a un América que se volcó al ataque y esto cobró resultados, pues llegó un disparo de Brian Rodríguez que fue rechazado por Ezequiel Unsaín, solo para que en el rebote Henry Martín conectara con la pelota para mandarla a guardar y así marcar el empate.
Con un cierre dramático y un medio campo ausente, el juego concluyó en un muy movido empate en el que se terminaron por repartir puntos en el Estadio Victoria.