• 14 NOV 2024, Actualizado 01:45

EN VIVO

Chicharito y sus múltiples lesiones en su regreso a Chivas

Javier Hernández desde su llegada a Guadalajara, se ha perdido el 50% de los partidos que ha disputado por lesiones.

Tijuana vs Chivas CH14 / Francisco Vega

El regreso de Javier Hernández a Chivas fue un sueño que muchos habían soñado por años, pero la realidad es que el atacante ha estado lejos de cumplir con las expectativas de la afición por todas las lesiones que ha tenido desde su llegada.

Los problemas musculares hacen quedar fuera del rebaño y lo convierte en un elemento de cristal para el equipo. De los 34 duelos disputados para los Chivas, CH14 solo ha jugado 17 encuentros y en los otros 17 no fue llevado ni a la banca o simplemente quedó fuera de la convocatoria por problemas musculares, incluso también se perdió un amistoso ante el Atlas por lesión.

Desde que el Javier Hernandez de 36 años de edad, fue anunciado y presentado a principios de este año, sin embargo, estaba en la última etapa de recuperación por la operación de rodilla derecha a la que había sido sometido tras romperse el ligamento cruzado con el LA Galaxy de la MLS, por lo que su debut se dio hasta la Jornada 8 del Clausura 2024 ante los Pumas.

Su primera aparición fue ante el León donde poco a poco empezó a sumar minutos después ante América en la Jornada 12,  aunque los problemas comenzaron para la siguiente fecha, cuando no fue convocado para la visita ante Monterrey por problemas estomacales.

Después de ello reapareció el 6 de abril ante Puebla donde marcó su primer gol, fue en ese duelo que se lesionó del aductor y se perdió por lo mismo dos partidos que fueron ante Pachuca y Querétaro, y volvió a la actividad en la Jornada 17 ante Atlas, donde participó con 27 minutos. Después de ello pudo enfrentarse en los cuatro duelos de la Liguilla del Clausura 2024, que fueron contra Toluca y América.

Sin embargo, en el plano internacional Hernández también se perdió en el primer semestre del año dos duelos, que fue ante el Forge FC en la Concachampions, aunque ello no fue impedimento para que jugará ante América en los Octavos de Final del torneo.

¿Qué lesión le impide jugar?

El Chicharito Hernández comenzó la pretemporada rumbo al Apertura 2024 y el delantero prometía con buenas prácticas y un excelente estado físico, hasta que en la etapa final, tuvo un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

“Creo que esquivamos una bala muy dura. Me pude haber roto el ligamento cruzado de la otra rodilla por una barrida sin intención, fue un accidente, pero casi me rompe el ligamento, afortunadamente fue un esguince”, compartió el jugador en una transmisión en vivo.

Sin embargo puedo estar en la Apertura 2024 y jugar sin problemas de la Jornada 1 a la 4 ante Toluca, Tijuana, Querétaro y Mazatlán FC; pero fue ante los cañoneros cuando tuvo que dejar la cancha tras 67 minutos al salir ‘tocado’, comenzando ahí los dos meses más complejos en su segunda etapa con Chivas.

Y es que desde ahí se perdió por lesión muscular los duelos ante San José Earthquakes y LA Galaxy en la Leagues Cup 2024, aunque días después el mismo Chicharito confirmó que se trató de un desgarro.

“Ya quiero volver a jugar. Nos estamos recuperando de una lesión que nos pasó en la Leagues Cup, al igual que Chiquete. Al igual que ‘CharalCarlos Cisneros y yo, que sufrimos de la misma lesión, nos estamos recuperando”, explicó en otra transmisión.

Debido a esta lesión se sumaron también ausencias en Liga para el delantero, ya que no pudo ver acción ante Tigres, FC Juárez y América, volviendo a la cancha tras casi dos meses de ausencia frente al León en el Estadio Akron. En este duelo de la Jornada 8 ante La Fiera, Hernández solo disputó 11 minutos y se volvió a lesionar, por lo que vinieron más duelos perdidos como pasó ante Cruz Azul en la Fecha 9.

Javier Hernández presenta una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo, que se originó en una jugada donde el aterrizaje no fue el ideal tras recibir un contacto en la parte posterior. Su periodo de recuperación estará sujeto al cumplimiento de un programa de trabajo integral, que contempla el tiempo de recuperación de la lesión y el reacondicionamiento físico de Javier para que alcance un nivel óptimo”, anunció el Rebaño.

El delantero aún se mantiene en deuda con una afición que espera con ansias celebrar sus goles con la camiseta rojiblanca.

Chicharito Hernández. / Matthew Peters