Rodri: De levantar la voz por carga de partidos a una lesión que lo dejaría Fuera toda la temporada con el Manchester City
El mediocampista español salió lesionado del juego ante Arsenal el fin de semana y hay alertas por una posible rotura de ligamentos en los Citizens. Apenas la semana pasada, el jugador levantó la voz por la carga de partidos.
Las esperanzas del Manchester City esta temporada han sufrido un golpe muy importante, ante la baja de una de sus máximas figuras.
El pasado domingo, Rodri Hernández abandonó el partido ante el Arsenal con una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, misma que lo dejará fuera de actividad por el resto de la campaña.
La importancia del mediocampista español es evidente en el esquema de Pep Guardiola, al ser el jugador Citizen con más participación la temporada pasada, cumpliendo más de 4300 minutos en el campo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ter Stegen se rompió los tendones de la rotula; mínimo 8 meses sin jugar con el Barcelona
En ese tiempo, Rodri anotó nueve goles y sumó 11 asistencias. Sin embargo, su relevancia va más allá de lo estadístico.
Con 28 años, el candidato al Balón de Oro se ha convertido en un “todocampista”, ya que tiene un amplio rango de cobertura, aportando recuperación a nivel defensivo, así como distribución de balón en ofensiva.
Además, su disparo a media distancia y su capacidad para sortear presiones, convierten a Rodri en un perfil difícil de suplir en el Manchester City.
DE LEVANTAR LA VOZ A IR A QUIRÓFANO
Apenas hace unos días, el mismo Rodri era el portavoz de muchos de sus compañeros en la Premier League, que ya se han quejado, aunque la mayoría puertas adentro, por la carga de partidos que aumenta en el futbol inglés temporada tras temporada.
Rodri, que juega siempre en el City, aseguró que entre Liga, Copa, Copa de la Liga, competiciones europeas y el compromiso con selecciones nacionales, los futbolistas profesionales están siendo sometidos a esfuerzos sobrehumanos, los cual origina más daño en su cuerpo y por lo tanto, lesiones cada vez más recurrentes.