;
  • 28 SEP 2024, Actualizado 07:29

Gato Ortíz y Luis Enrique Santander se lesionaron y estarán unas semanas fuera

La carga de trabajo no solo ha afectado a los futbolistas sino también ahora a los silbantes. Dos de los mejores árbitros de México estarán fuera de las canchas unos partidos. Te contamos todos los detalles.

Gato Ortíz y Luis Enrique Santander se lesionaron y estarán unas semanas fuera

Gato Ortíz y Luis Enrique Santander se lesionaron y estarán unas semanas fuera

Hace apenas unos días, Rodri levantará a la voz por la carga de partidos en el fútbol profesional de hoy en día en el mundo. Unas horas después, al menos 3 jugadores de la élite en Europa sufrieron lesiones de importancia. Y ahora, en México, también se sumaron dos personajes, pero no fueron futbolistas, sino árbitros.

Marco Antonio Ortiz y Luis Enrique Santander, dos de los silbantes más reconocidos y también polémicos de la Liga MX, sufrieron lesiones en las prácticas semanas de la Comisión de Arbitraje y estarán fuera de actividad unas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa impide que se planten árboles en Portugal por una increíble razón

De acuerdo a fuentes consultadas por W Deportes, tanto el Gato como Santander, no terminaron las pruebas, debido a dolencias musculares por lo que fueron atendidos por los servicios médicos los cuales confirmaron sus lesiones.

De entrada, para este fin de semana ambos están descartando y se espera que estén alejados de temas cancha al menos 2 o 3 semanas. Aunque podrían aparecer como VAR o AVAR. Una vez que estén habilitados, se le volverán a hacer las pruebas de rigor que exigen la Comisión para poder tener actividad en Primera División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito: Entre lujos y condiciones en Chivas; Gago molesto por tratos especiales con Javier Hernández

MAL MOMENTO PARA AMBOS

Esta lesión llega en mal momento para Luis Enrique Santander, que este Apertura 2024 ha sido de los árbitros más regulares en su trabajo en campo. Lejos de las polémicas del pasado, con un perfil más bajo y con trabajos sobrios en el torneo, ha sido de los silbantes con mejor calificación de todo el gremio mexicano.

Mientras que para Marco Antonio Ortiz Nava, esta noticia llega justo cuando estaba a punto de ser tomando en cuenta como árbitro principal luego de 3 semanas en la congeladora tras aquel incidente con Gustavo Cabral y su polémica actuación en el Mazatlán vs Pachuca.

El Gato había sido relegado de las designaciones y fue enviado a trabajar temas de su temperamento para tener un mejor manejo de emociones a la hora de tomar decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad