• 24 NOV 2024, Actualizado 10:06

EN VIVO

Kylian Mbappe estará al menos 3 semanas fuera de las canchas con el Real Madrid

Apenas estaba tomando vuelo en un arranque brutal con el club merengue y llegó la primer lesión de Mbappé como jugador del Madrid. El equipo español confirmó una dolencia muscular.

Kylian Mbappe estará fuera al menos 3 semanas / Denis Doyle

Kylian Mbappé causó baja con el Real Madrid por lesión. El delantero estrella del conjunto merengue no pudo terminar el partido de este martes ante Deportivo Alavés, dentro de La Liga de España, y ahora se ha estimado el tiempo que estará ausente.

Por medio de un comunicado, el conjunto madridista explicó que tras las pruebas realizadas a Mbappé por los Servicios Médicos del equipo, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Si bien en sus medios oficiales el equipo merengue no confirma un tiempo de baja, reportes indican que, de acuerdo a su lesión, Kylian no podrá estar en los partidos de Real Madrid durante las siguientes tres semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Ochoa impide que se planten árboles en Portugal por una increíble razón

Esto quiere decir que su participación con la selección de Francia en la siguiente fecha FIFA también corre peligro. El delantero del conjunto merengue regresará a la actividad con su club después del nuevo parón por los compromisos internacionales del mes siguiente.

La lesión de Kylian Mbappé llega en un momento donde el delantero francés estaba tomando un buen ritmo, pues en 6 partidos de liga lleva 5 anotaciones, ubicándose en los primeros puestos de la tabla de goleo individual.

Sin Mbappé, el brasileño Endrick de 18 años se perfila para tener más minutos con el Real Madrid.

OTRA VÍCTIMA DE LA SOBRECARGA DE PARTIDOS

Desde que llegó al Real Madrid y sin hacer pretemporada, Kylian Mbappe ha estado en todos los compromisos del club en la presente campaña. Desde el juego de la Supercopa de Europa ante Atalanta, hasta el de este martes ante el Alavés.

En total han sido 9 partidos en menos de dos meses, un ritmo al que bien, ha estado acostumbrado durante años, pero que en los últimos días ha sido cuestionado por varios futbolistas que ya han levantado la voz, asegurando que no es humano que se les obligue a jugar cada 3 o 4 días a un ritmo altísimo.

Tan solo esta semana, Rodri, pioneros en las quejas y Santiago Giménez, le han dicho adiós a lo que resta del año por lesiones fuertes.